• Home

  • Wipp Express se apunta a la publicidad para bobos

Wipp Express se apunta a la publicidad para bobos

La marca del grupo Henkel sigue la estela de Ariel y lanza un anuncio en el que se da a entender que con ese producto se consigue más ahorro en la factura de electricidad que el que en realidad se obtiene

El videoblog de Alejandro Tercero, sobre la publicidad de Wipp Express / CG
El videoblog de Alejandro Tercero, sobre la publicidad de Wipp Express / CG

Hace unos meses denunciábamos el juego sucio de Ariel –la conocida marca de detergente de Procter & Gamble– con su cuestionable publicidad sobre el supuesto ahorro energético de sus cápsulas Pods.

 

Sorprendentemente, en vez de que este tipo de prácticas desaparezcan, resulta que van a más. Ahora su competencia, Wipp Express, ha lanzado un anuncio casi calcado del spot de Ariel, recurriendo a la misma triquiñuela.

Según la publicidad del grupo Henkel, con las Power Caps de Wipp Express se puede ahorrar “hasta ocho meses de luz”.

Evidentemente, el reclamo tiene matices. Y es que el ahorro al que se refieren es el de lavar en frío lo que habitualmente se lava en caliente, lo que reduciría el consumo de electricidad de la lavadora.

Un matemático experto ha calculado para Consumidor Global de cuánto estaríamos hablando: apenas 20 euros al año. Y eso suponiendo –que es mucho suponer– que las Power Caps de Wipp Express dejen la ropa tan limpia lavando en frío como otros detergentes lo hacen lavando en caliente. Porque, si no, menudo negocio.

Entendemos que la competencia entre multinacionales es muy grande y que el sector de los detergentes mueve cientos de millones. Pero multinacionales como Henkel o Procter & Gamble deberían ser más respetuosas con los consumidores. Y no tratarlos como bobos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.