• Home

  • Los escurridizos puntos de Game en sus packs: decepción y reclamación por “publicidad engañosa”

Los escurridizos puntos de Game en sus packs: decepción y reclamación por “publicidad engañosa”

La empresa ha lanzado varias ofertas de juego + consola en las que prometía ciertas bonificaciones que, según denuncian clientes, no se han cumplido

Un chico con su PC / FREEPIK - @KamranAydinov
Un chico con su PC / FREEPIK - @KamranAydinov

Hablar de recibir puntos no es, en todos los contextos, hablar de algo positivo. Alguien puede lamentar que su equipo haya recibido 100 puntos y criticar así una mala defensa en un partido de baloncesto; otra persona puede celebrar que ha recuperado los puntos del carnet de conducir o que ha obtenido puntos en una tienda online, canjeables por algo; o incluso podría aludir a puntos de sutura dados por un médico después de un golpe. A priori, los puntos de Game son positivos e inofensivos, pero no todos los clientes han recibido los prometidos.

“¿Por qué me decís que me dais puntos por poner una reseña y voy hoy a tienda y me dicen que no me los habéis puesto? ¿A qué se debe ese error?”, se preguntó en Twitter Luis García. Este cliente explica a Consumidor Global que desde Game ofrecen la posibilidad de escribir una review sobre un juego, lo que, en teoría, se premia con puntos de regalo. Simple, win-win. Pero él no recibió esta contraprestación. “Mienten con los puntos. Nunca te los ponen. Llamas y pides explicaciones y te dicen que es un error y que te los añadirán”, relata.

“Siempre es mentira”

García también consultó a Game por correo, y le dijeron nuevamente “que era un problema”. “Siempre es mentira”, denuncia. A él le ocurrió con una reseña, pero hay quienes se dejaron un buen dinero en un producto en Game movidos en parte por los puntos prometidos y entienden que la empresa ha faltado a la verdad a este respecto.

A finales de febrero, Game publicó en Twitter el lanzamiento de una oferta limitada: un pack que incluía la PlayStation 5 y el videojuego Hogwarts Legacy por 589,99 euros. Además, había un caramelito junto al precio: “Llévate 11.800 puntos Game que equivalen a 29,5 euros”, añadían. Así lo ha comprobado este medio a través de capturas de pantalla que resultan irrebatibles. Esta sentencia relativa a los puntos, además, no viene acompañada de ningún asterisco ni ningún “consulta condiciones”.

La oferta de Game / CEDIDA
La oferta de Game / CEDIDA

La mitad de los puntos prometidos

Pero, al comprar ese pack, tal y como mostraron algunos usuarios con nuevas capturas de pantalla, recibieron la mitad de puntos, 6.250. “Esta mañana compré este pack y esperaba los 11.800 puntos que indican. Ahora me dicen por mail que es una promoción con condiciones y no sé qué. Yo no tengo que saber si es una promoción o no, he comprado lo que pone en la ficha y es lo que espero recibir”, protestó un cliente en redes.

“Esta es la promoción que pagué, pero los puntos nunca llegaron. El teléfono os quema, no hacéis más que tenerme en espera y colgar. La reclamación a través de la web la habéis despachado diciendo que lo que me habéis dado (la mitad) es lo que es. ¿Alguna explicación?”, denunció otro cliente de Game que había adquirido la misma oferta.

Reclamación por publicidad engañosa

Hay quienes incluso creen que esto es publicidad engañosa. Así lo sostiene Arturo Conesa, que también compró el pack y tampoco recibió los 11.800 puntos en su cuenta personal. Acudió a una tienda y habló con los dependientes, quienes le remitieron a escribir a Atención al Cliente. Así lo hizo, y recibió la respuesta el mismo día. De hecho, solo cinco minutos después tenía la respuesta de Game: desde la empresa alegaban que dicho producto no entraba en la promoción de doble puntuación.

Colas en la tienda Game por la salida del nuevo Pokémon Escarlata para Nintendo Switch / Luis Miguel Añón
Colas en la tienda Game por la salida del nuevo Pokémon Escarlata para Nintendo Switch / Luis Miguel Añón

Es decir, donde dije digo, digo Diego. Conesa considera que Game no había especificado claramente en su web que el pack no entraba en la promo. La frase “Llévate 11.800 puntos Game que equivalen a 29,5 euros” lleva a pensar eso, considera Conesa. No hay “compruébalo en la web” por ningún lado. Por eso decidió interponer una demanda en la oficina de Consumo. Bien es cierto que Game podría utilizar la magia de las palabras y alegar que “llévate” no significa estrictamente “te damos”, sino que está más cerca de “compra y vamos viendo”.

Promociones escurridizas

Sea como fuere, el pack de Hogwarts Legacy + PS5 no es el único que ha levantado polvareda. “Ya que llevo dos semanas peleándome con vosotros y no consigo nada, lo intentaré por aquí. Ponéis ofertas y promociones que no cumplís, claramente pone en la primera imagen que por esa compra tienes 7.200 puntos, cuando me quejo me dicen que no está en promoción”, explicó en redes J. Aguilar junto a una imagen en la que aparecía la oferta de una Nintendo Switch con el videojuego Pokémon Escarlata por 359,99 euros.

Un 'gamer' / UNSPLASH
Un 'gamer'  / UNSPLASH

También hay algún que otro cumpleaños amargado por este motivo. “Recibí email por ser mi cumpleaños con que tendré doble puntuación desde el día 20 hasta el día 26, pero he comprado el Octopath II y no he recibido 6 euros de puntos Game, solo 3 euros como indica en la ficha del juego”, expresó otro cliente en redes. Consumidor Global ha preguntado a Game por esta disparidad entre lo prometido y lo recibido pero, al término de este reportaje, no ha obtenido respuesta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.