• Home

  • AliExpress irrita a Leticia Dolera: “Vendéis un producto usando una foto mía sin mi consentimiento”

AliExpress irrita a Leticia Dolera: “Vendéis un producto usando una foto mía sin mi consentimiento”

La también directora de cine ha denunciado al gigante del comercio electrónico por utilizar su rostro para promocionar una máquina de belleza en su página web

La imagen de Leticia Dolera en un producto de AliExpress / ALIEXPRESS
La imagen de Leticia Dolera en un producto de AliExpress / ALIEXPRESS

La actriz Leticia Dolera ha denunciado en su cuenta de Twitter a AliExpress por utilizar una imagen suya sin su consentimiento para promocionar una máquina de belleza en su página web

“Hola AliExpress, estoy intentando reclamar que en vuestra web tenéis a la venta un producto, usando una foto mía sin mi consentimiento. No lo consigo. ¿Qué hacemos?", ha escrito en la red social la directora de cine catalana compartiendo una imagen de la publicidad engañosa.

Tuit de Leticia Dolera sobre Aliexpress / TWITTER

Tuit de Leticia Dolera sobre Aliexpress / TWITTER

AliExpress responde

Al poco tiempo, y gracias a que la intérprete había etiquetado a la cuenta oficial de AliExpress ha respondido al tuit para ponerse en contacto con ella. Sin embargo, actualmente, el producto sigue a la venta con su imagen. “¿Podrías enviarnos el link del producto por MD? Muchas gracias”, se ha limitado a responder la plataforma. 

El tuit original cuenta ya con casi 73.000 reproducciones y no son pocos los comentarios que animan a Dolera a que “denuncie” al comercio eléctronico. Aunque, no son pocos los que dudan si realmente puede llegar a servir de algo las quejas. 

Su foto sale en más productos

“Leticia, no lo dejes, reclama y si tienes que llegar a la vía judicial, llegas, pero esta vulneración de un derecho fundamental como es el derecho a tu propia imagen, no debería quedar impune ¡Suerte!”, incita la usuaria Amalia López a la actriz. 

La imagen de Leticia Dolera en un producto de AliExpress   ALIEXPRESS
La imagen de Leticia Dolera en un producto de AliExpress / ALIEXPRESS

Por otro lado, otros usuarios se han percatado que la foto de Dolera también sale en otros productos, como en el anuncio de un dispositivo de Lifting facial. “¡Esto no me lo vi venir!”, exclama otra seguidora.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.