Este exclusivo restaurante en pleno centro de Madrid sirve la mejor carne de vacuno wagyu del mundo

Probar tan preciado manjar sólo es posible en el primer sumibiyaki que abrió en la capital

Un chef del restaurante de Madrid Pilar Akaneya prepara una carne / PA
Un chef del restaurante de Madrid Pilar Akaneya prepara una carne / PA

La carne de wagyu, procedente de vacas nacidas, criadas y sacrificadas en Japón, es la mejor del mundo. Y, dentro de esta tipología de carne que se deshace con la temperatura de la lengua, hay más de 200 marcas. La más popular fuera del país nipón es la Kobe, pero la más preciada es la Matsusaka, que ahora se sirve por primera vez en Europa en un exclusivo restaurante de Madrid.

El primer sumibiyaki de la capital, el restaurante Pilar Akaneya, se ha convertido también en el primer establecimiento de fuera de Japón que sirve Matsusaka Beef, el wagyu más preciado del mundo.

Catar la mejor carne del mundo

Este manjar cárnico proviene de la granja Ito Ranch, propiedad del reconocido ganadero japonés Hiroki Ito, y su Matsusaka Beef se sirve en la casa imperial de Japón y en los restaurantes más selectos de Tokio.

Carne de vacuno wagyu a la parrilla / PEXELS
Carne de vacuno wagyu a la parrilla / PEXELS

Ahora, por vez primera, Ito ha vendido tres de sus vacas (cada una da 400 kilogramos de wagyu) a Europa, y el grupo Akaneya se ha hecho con una porción importante para deslumbrar a sus comensales.

El restaurante Pilar Akaneya

El restaurante Pilar Akaneya de Madrid cuenta con tres menús degustación que oscilan entre los 90 y los 390 euros. En concreto, el menú Fukuroi (140 euros) ofrece la posibilidad de probar Ito Ranch de Matsusaka Beef A5 BMS12, que, aunque parece el modelo de un coche deportivo, es la mejor carne del mundo.

El plato de Ito Ranch de Matsusaka Beef A5 BMS12 que se sirve en el restaurante Pilar Akaneya / PA
El plato de Ito Ranch de Matsusaka Beef A5 BMS12 que se sirve en el restaurante Pilar Akaneya / PA

Además, el Pilar Akaneya fue elegido Mejor Restaurante de Madrid 2023 en Tripadvisor y Top 10 de España en los premios de esta popular página de reseñas gastronómicas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.