• Home

  • Estas son las dos recetas de cuchara preferidas de los españoles

Estas son las dos recetas de cuchara preferidas de los españoles

Se trata de dos platos típicos de la gastronomía de nuestro país

Un restaurante donde se sirven recetas de cuchara / PEXELS
Un restaurante donde se sirven recetas de cuchara / PEXELS

¿Cuáles son los platos preferidos por los españoles? La tortilla de patatas, la paella valenciana y el jamón serrano reinan en el recetario nacional, según apunta Taboola. Y entre las recetas de cuchara, ¿cuáles son las favoritas por los comensales?

El gazpacho y las lentejas, dos recetas tradicionales que hacen uso de la cuchara, completan el top 5 de las opciones culinarias que más gustan en España.

Los platos preferidos de los españoles

Tras estos cinco reyes indiscutibles de la cocina nacional, otros dos imprescindibles son las croquetas de jamón y el chuletón, dos platos que, además de tener una gran acogida entre los comensales autóctonos, también gozan de gran popularidad entre los más de 70 millones de turistas que visitan España cada año.

Un chuletón / PEXELS
Un chuletón / PEXELS

Completan el ranking de los 10 platos favoritos de los españoles el cochinillo asado, la ensaladilla rusa y el cocido madrileño, recetas tradicionales que emplean ingredientes locales en su elaboración.

La comida extranjera favorita

La investigación de Taboola también concluye que la gastronomía extranjera favorita en España es la italiana. En concreto, la cocina del país alpino suma tres de cada cinco lecturas de platos no españoles. 

Macarrones con salsa boloñesa / PIXABAY
Macarrones con salsa boloñesa / PIXABAY

Las gastronomías de Alemania y México cierran el pódium seguidas de los platos árabes y japoneses.

Pasta, hamburguesas, pizza y sushi

En cuanto a las especialidades preferidas, la pasta representa el 40% de las páginas vistas, siendo la salsa boloñesa la más popular, por delante de la carbonara. 

Las hamburguesas y la pizza son las siguientes, mientras que los tacos mexicanos y el sushi ocupan la cuarta y quinta posición, según esta investigación.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.