• Home

  • Una mesa con las mejores vistas a África: este restaurante reabre sus puertas con nuevas delicias

Una mesa con las mejores vistas a África: este restaurante reabre sus puertas con nuevas delicias

Ubicado en un paraje natural, entre las dunas de Punta Paloma y a un paso de la playa, El Mirlo inicia una nueva etapa con los platos de siempre, algunas novedades y carta de coctelería

Una mesa con vistas del restaurante El Mirlo (Tarifa), famoso por sus arroces con carabinero / TRIPADVISOR
Una mesa con vistas del restaurante El Mirlo (Tarifa), famoso por sus arroces con carabinero / TRIPADVISOR

El restaurante que tiene las mesas con las mejores vistas de África es El Mirlo, el legendario establecimiento de Punta Paloma (Tarifa) que reabre sus puertas con los platos clásicos que lo encumbraron y con nuevas delicias.

El lugar, entre dunas y con unas vistas privilegiadas sobre el mar, es único, y la cocina, capitaneada en esta nueva etapa por Santiago Guerrero, el chef de Marbella Club, promete convertir a este mítico restaurante en un referente gastronómico de Tarifa.

El Mirlo: clásico e innovador

La nueva dirección de El Mirlo apuesta por rescatar los platos clásicos del lugar, que van desde el borriquete hasta el atún rojo, sin olvidar el savoir faire con los arroces.

El Mirlo
El Mirlo

Porque los clásicos nunca mueren, pero siempre hay hueco para las nuevas delicias, como el arroz meloso de carabineros o el flan de queso Papoyo, típico de la zona de Cádiz. Otra de las novedades es la carta de coctelería, a cargo de Nelson Gallo, jefe de bares de Marbella Club, que se ha inspirado en la historia natural de la zona para confeccionar unos brebajes de primera y sorprender a los comensales.

El arroz de carabineros de El Mirlo
El arroz de carabineros de El Mirlo

La mejor sorpresa del verano

“Nos perdimos buscando la salida de la playa de Punta Paloma y paramos en El Mirlo porque parecía un lugar bonito y tranquilo”, explica María José Juárez en TripAdvisor.

Y prosigue: “Encontramos un oasis de sencillez y buen gusto con unas vistas espectaculares al mar. Nos quedamos a comer. El arroz meloso de bogavante es una maravilla. Disfrutamos de la tarde y nos despedimos del verano de la mejor manera posible. Un sueño de sitio”.

Cómo llegar

Ubicado en la calle Punta Paloma sin número de Tarifa (Cádiz), junto a la vecina playa de Valdevaqueros, El Mirlo se esconde en un paraje natural al que se accede tras atravesar unas imponentes dunas. Desde el restaurante parte un pequeño sendero que conduce a una playa virgen.

“Tenemos suerte de contar con unas vistas sin precedentes, productos kilómetro cero que brillan por sí solos y un equipo local con alma y pasión por la tierra que se desprende de la manera más auténtica", confiesa el director del restaurante, David Muñiz, sobre el nuevo vuelo de El Mirlo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.