• Home

  • Esta es la mejor ensaladilla rusa de España y se puede degustar por 11 euros

Esta es la mejor ensaladilla rusa de España y se puede degustar por 11 euros

Se prepara en un restaurante de Bilbao y se ha impuesto en el campeonato nacional de este plato típico de la gastronomía española

La ensaladilla de bonito de La Viña de Henao, la mejor de España / LVDH
La ensaladilla de bonito de La Viña de Henao, la mejor de España / LVDH

Dicen que la ensaladilla rusa es una buena vara para medir la calidad de un restaurante en un solo plato. Pues bien, la mejor de España se encuentra en una conocida casa de comidas de Bilbao, tal y como ha desvelado Gastronomika en el VI Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa.

La receta ganadora de este plato típico de la gastronomía española ha sido la de María del Carmen Bedia Berodia, del restaurante La Viña de Henao Casa de comidas, en Bilbao. Este manjar figura en la carta del citado establecimiento con el nombre de ensaladilla de bonito por 11 euros, la ración pequeña, y 17 euros, la grande.

La mejor ensaladilla rusa de España

Así pues, los comensales que quieran degustar la mejor ensaladilla rusa de España tendrán que desplazarse hasta esta popular casa de comidas que se ubica junto al Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Un plato de ensaladilla rusa / FLICKR
Un plato de ensaladilla rusa / FLICKR

Por detrás han quedado los restaurantes El Txoko de Ramiro Berri (Donostia- Guipúzcoa), Tangana, Local de Ensayo (Murcia), L'Arrosseria (Cunit, Tarragona), Avrile (Santander), Hermanos Alba (Málaga), Torres Herrera, La Isla (Sevilla) y El Pandora (Avilés, Asturias). Mientras que La Viña de Henao toma el relevo del restaurante Castru Gaiteru (Llanes, Asturias) como el nuevo hogar de la mejor ensaladilla rusa.

Los últimos ganadores

- 2022 Castru Gaiteru (Llanes, Asturias)

- 2021 Tragatá (Ronda, Málaga)

- 2020 Chinchín Puerto (Caleta de Vélez, Málaga)

- 2019 Candado Golf (Málaga)

- 2018 Tapas 24 (Barcelona)

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.