• Home

  • Esta es la mejor tortilla de patatas de España, según los expertos

Esta es la mejor tortilla de patatas de España, según los expertos

Se ha celebrado el Campeonato de España de Tortilla de Patatas en el marco del certamen Alicante Gastronómica Alma Mediterránea

Una tortilla de patatas / FREEPIK
Una tortilla de patatas / FREEPIK

Ya sabemos cuál es la mejor tortilla de patatas de España. Y no, a nuestro pesar no es la de mamá, ni la de papá, ni la que hace la abuela. El restaurante Cañadío de Santander, con Pedro José Román en los fogones, se ha proclamado ganador del XVI Campeonato de España de Tortilla de Patatas por delante de O Cabo (A Coruña) y Tizona (Logroño) con una elaboración donde ha combinado la cebolla pochada y la patata monalisa.

En el marco del certamen Alicante Gastronómica Alma Mediterránea y dentro del II Congreso Nacional de Tortilla de Patatas se ha disputado en Fira Alacant de Elche este campeonato en el que han competido quince chefs procedentes de ocho comunidades autónomas.

El secreto de la receta

Tras explicar que el título "es como un sueño" porque el "nivel ha sido altísimo", Pedro José Román ha desvelado que el secreto de la receta, que ha sido preparada en 75 minutos, estaba en la combinación de la cebolla pochada, con el huevo, la patata monalisa y el aceite de oliva arbequina.

El restaurante Cañadío vuelve gana el primer premio del concurso de tortillas de España   CAMPEONATO
El restaurante Cañadío vuelve gana el primer premio del concurso de tortillas de España / CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TORTILLAS DE PATATA (EP)

El segundo y tercer puesto han sido para el restaurante O Cabo (A Coruña), con Isabel Gesto y Ramón Rodríguez, y para el vencedor de la pasada edición, Carlos Olabuenaga, del restaurante Tizona (Logroño), respectivamente.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.