• Home

  • Diez recetas top para disfrutar estas Navidades mientras salvas animales

Diez recetas top para disfrutar estas Navidades mientras salvas animales

Durante el mes de diciembre del pasado año más de 70 millones de animales fueron sacrificados

Una receta que combina varios alimentos y productos alimenticios / PEXELS
Una receta que combina varios alimentos y productos alimenticios / PEXELS

Los mataderos españoles operan estos días a un ritmo frenético debido al incremento del consumo para preparar cenas y celebraciones. En este escenario dramático para los animales, la oenegé Igualdad Animal pone a disposición de los consumidores su nuevo recetario.

Se trata de diez recetas con alternativas vegetales publicadas en Love Veg, un portal para el fomento de la alimentación basada en vegetales. Unas recetas deliciosas, saludables y respetuosas con los animales que están disponibles y se pueden descargar de forma gratuita.

El recetario

"Os traemos este recetario para que puedas preparar exquisitas versiones, a base de vegetales, de los sabores y olores típicos de la Navidad, sin ningún ingrediente de origen animal", apuntan desde Love Veg.

Un producto de repostería / PEXELS
Un producto de repostería / PEXELS

Y las recetas elegidas para salvar a los animales estas fiestas son las de: garrapiñados, turrón de chocolate, ponche de nuez, esferas de besos de nuez, muffins de arándanos, cheesecake de mazapán, aceitunas preparadas, tofu gourmet al romero, galletas de jengibre y patés gourmet vegetales.

Millones de personas ya han hecho el cambio

Un estudio elaborado por The Good Food Institute revela que el 58% de los españoles ha reducido su consumo de carne roja en los últimos cinco años y una cuarta parte afirma haberla abandonado por completo.

Las razones que han impulsado estos cambios son la salud, el medioambiente y el bienestar animal.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.