• Home

  • Esta es la mejor ensaladilla rusa de Madrid

Esta es la mejor ensaladilla rusa de Madrid

Se elabora en una casa de comidas o tienda de platos preparados de Lavapiés que cuenta con otro local en Chamberí

Un plato de ensaladilla rusa / PIXABAY
Un plato de ensaladilla rusa / PIXABAY

La ensaladilla rusa es uno de los platos más clásicos de la gastronomía española. Es una de las recetas más populares en bares, tascas y restaurantes. No obstante, la mejor de Madrid no se elabora en uno de estos establecimientos, sino en un local de comida para llevar del barrio de Lavapiés. Se trata de La Cuchara, que tiene una tienda en Mesón de Paredes y otra en el barrio de Chamberí.

Este negocio se ha erigido como el que mejor cocina la ensaladilla en un concurso de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), celebrado en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

Cocina casera y tradicional

En su web, La Cuchara se defiende como una “tienda de platos preparados” que apuesta por “una cocina casera, fresca, sin grasas y baja en calorías, con calidad y sabores tradicionales”. Añaden que trabajan “haciendo cocciones largas y sin prisas, respetando siempre el producto”.

Y esa es una de las claves de su ensaladilla: la mayonesa, ingrediente clave, se realiza con parte del aceite de la ventresca y del agua de las piparras en conserva. En cuanto a su precio, según los datos de JustEat, la ración de ensaladilla cuesta 9 euros. Otros platos que triunfan en La Cuchara, a tenor de las reseñas de Google, son las albóndigas. “¡Comida casera increíble! Suelo pedir habitualmente y todavía no he probado ningún plato que no me haya encantado”, valora un internauta en las reseñas.

Otras ensaladillas reconocidas

Tras La Cuchara, la medalla de plata ha sido para la ensaladilla de Moscatel, un restaurante de El Pardo abierto recientemente. Cierra el podio la de Surtopía (Núñez de Balboa, 106), un restaurante de postín de cocina andaluza de autor.

En total, 26 establecimientos de Madrid han presentado al concurso sus ensaladillas, que debían incluir dos productos con origen certificado de Madrid.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.