• Home

  • Este es el bar que ofrece el mejor pincho de Madrid

Este es el bar que ofrece el mejor pincho de Madrid

Este restaurante, ubicado en el barrio de Lavapiés, está especializado en cervezas artesanas y es conocido por su famosa tapa de “dos mordiscos”

Bar La Caníbal, donde se ofrece el mejor pincho de Madrid / La Caníbal
Bar La Caníbal, donde se ofrece el mejor pincho de Madrid / La Caníbal

En Madrid, hay un bar donde ofrecen el mejor pincho de toda la capital. El restaurante, ubicado en el barrio de Lavapiés, está especializado en cervezas artesanas y está reconocido por su famosa tapa de “dos mordiscos”, que atrae a una multitud de clientes. 

Se trata de La Caníbal, que ha ganado el premio a la mejor tapa en el Salón del Gourmet de Madrid. Un galardón que permitirá participar en la final nacional que se celebrará en Madrid Fusión en 2024. Un pincho que, su cocinero Josemi Santamaría, lo considera sencillo, comparado con los que presentaron los otros seis finalistas del certamen.

La tapa

La tapa se compone de unos berberechos en escabeche de cerveza trapense que reposan sobre una crema de queso Idiazabal ahumado y un pan crujiente con especias .Este pequeño bocado concentra una de las esencias que desde La Caníbal querían mostrar en la tapa: las barras de Madrid. Algo sencillo, pero rico. Algo que pudiera acompañar a los vinos y cervezas que sirven en el local y "que se pudiera tomar en dos bocados", explica Santamaría a El Mundo.

La tapa de berberechos en escabeche de La Caníbal   La Caníbal
La tapa de berberechos en escabeche de La Caníbal / La Caníbal

“¡Es la mejor tapa de Madrid! Tapa galardonada en el II Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Madrid”, señalan desde La Caníbal. “Innovamos una receta tradicional de las barras madrileñas, los Berberechos. Los servimos sobre un cracker especiado. Los berberechos se combinan con una crema de queso Idiazábal ahumado y realzamos su sabor con una reducción de vinagre de cerveza Trapense”, detallan. 

Precios

La tapa pasará a formar parte de la carta del restaurante durante unos cuantos meses, tal y como confirma el cocinero del pincho galardonado. De momento, y tras ganar el premio, ya empieza a ser uno de los platos más pedidos los fines de semana, según cuenta Santamaría y Javier Vázquez, el dueño del bar. Los berberechos en escabeche pasan a degustar en carta por 4,50 euros. 

La tapa de La Caníbal ha superado así a otras reinterpretaciones de los clásicos como el ‘trampantojo de torrezno’ del Café de la Ópera, los ‘callos a la madrileña’ de Eneldo Nature, los ‘boquerones en vinagre’ de Medems Catering, los ‘garbanzos de Brunete’ de Quinto Sabor y las ‘milhojas de picaña Vacanegra’ de Inclán Brutal Bar, entre otros restaurantes top de Madrid. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.