• Home

  • Descubre el único vino español que está entre los 10 mejores del mundo, según 'Wine Spectator'

Descubre el único vino español que está entre los 10 mejores del mundo, según 'Wine Spectator'

La revista norteamericana ha elegido un tinto de la D.O. Alicante en octava posición por su magnífica relación calidad-precio

Rafael Cañizares, propietario y enólogo de Bodegas Volver, con el mejor vino español, según Wine Spectator / TEO CAMINO
Rafael Cañizares, propietario y enólogo de Bodegas Volver, con el mejor vino español, según Wine Spectator / TEO CAMINO

Pagar lo justo por un vino y disfrutar al máximo es posible. Bodegas y Viñedos Volver puede presumir de elaborar el único vino español que figura entre los mejores del mundo por su excelente relación calidad-precio.

Así lo ha establecido la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator, que ha elegido a Tarima Hill, un tinto de la Denominación de Origen Alicante, en el octavo puesto del ranking Top 10 Values of 2023.

Tarima Hill: la mejor relación calidad-precio

"Con la añada de 2017 entramos en el Top 100, y ahora, con la de 2020, hemos conseguido para Tarima Hill un octavo puesto mundial que nos dará un empujón muy bueno", expone a este medio Rafael Cañizares, dueño de Bodegas Volver.

El vino Tarima Hill expuesto en la Barcelona Wine Week (BWW) / TC
El vino Tarima Hill expuesto en la Barcelona Wine Week (BWW) / TC

¿Cuál es el secreto para hacer el vino con la mejor relación calidad-precio? "Sobre todo, tener un viñedo propio con variedades autóctonas y hacer las cosas con cariño", apunta Santiago García, delegado comercial de la bodega alicantina.

El vino

Consumidor Global ha tenido la oportunidad de catar el Tarima Hill de la cosecha premiada (2020) en el marco de la fería Barcelona Wine Week (BWW). ¡Y qué regalo! Es un vino que destaca por el equilibrio de fina madera -se notan los 15 meses en barrica de roble francés- y una textura aterciopelada que enamora al paladar.

"Lo puedes tomar solo en la barra de un restaurante o para acompañar una comida, donde no solo aguanta, sino que crece", explica Cañizares sobre este vino elaborado con 100% Monastrell, una variedad de uva que prospera en zonas secas del interior de Alicante.

Precio

La mitad de las 180.000 botellas de Tarima Hill se exportan a Estados Unidos, donde triunfa por entre 16 y 17 dólares.

En España tiene un precio de 15,99 euros y se puede encontrar en numerosos establecimientos.

Una botella de Tarima Hill / EL CORTE INGLÉS
Una botella de Tarima Hill / EL CORTE INGLÉS

Dónde comprar

Tarima Hill se puede encontrar en tiendas especializadas como Vinalium o Grau, entre otras vinotecas.

Y también se vende en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y en restaurantes españoles que apuestan por una buena relación calidad-precio. Por ahora, no está disponible en ninguna gran superfície española.

'Wine Spectator'

Wine Spectator elabora un exclusivo ranking de los mejores vinos del mundo, que son seleccionados por un equipo de catadores que califican con más de 90 puntos aquellos vinos que cuestan menos de 40 dólares (36,50 euros) en el mercado internacional y se elaboran en cantidades suficientes para estar ampliamente disponibles.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.