• Home

  • Tres vinos sin alcohol por menos de 10 euros que son un regalo para el corazón

Tres vinos sin alcohol por menos de 10 euros que son un regalo para el corazón

Las alternativas 0,0 ganan fuerza en el sector vinícola español y llegan a los lineales de los supermercados

El tinto, el rosado y el blanco sin alcohol de Monasterio de Viñas / TEO CAMINO
El tinto, el rosado y el blanco sin alcohol de Monasterio de Viñas / TEO CAMINO

Los vinos sin alcohol han ganado terreno en la presente edición de la Barcelona Wine Week 2024, la feria de referencia del vino español. En concreto, hay tres que también llegarán en breve a los supermercados por menos de 10 euros.

La bodega Grandes Vinos, de la D.O. Cariñena, ha presentado en la feria barcelonesa un tinto, un rosado y un blanco, bajo su marca Monasterio de las Viñas, que resumen a la perfección la tendencia vinícola hacia los 0,0. 

Monasterio de las Viñas

Durante el proceso de desalcoholización, el vino pierde cuerpo y matices aromáticos. Algo que han intentado remediar con los tres vinos de Monasterio de las Viñas. Aún así, se trata de unos vinos bastante neutros que es apto para todos los paladares.

Una copa de vino / PIXABAY
Una copa de vino / PIXABAY

"Hemos conseguido extraer los aromas para que se asemeje lo más posible a un vino con alcohol", explica el director general de Grandes Vinos y Viñedos, José Antonio Briz, sobre la nueva técnica empleada para recuperar la mayor parte de los compuestos que dan el sabor original.

El público de los vinos sin alcohol

De este modo, "la gente que no ha bebido vino no se percatará de la ausencia de alcohol", añade el dueño de esta bodega aragonesa nacida en 1997. 

Dos personas miran vinos sin alcohol en una tienda / FREEPIK
Dos personas miran vinos sin alcohol en una tienda / FREEPIK

En total, se han embotellado 20.000 unidades del tinto (garnacha), rosado (garnacha) y del blanco (macabeo) de Monasterio de las Viñas, un vino que busca atraer al público joven y a aquellas personas que, por el motivo que sea, no pueden o prefieren no ingerir alcohol.

Precio y dónde comprarlos

Se acaban de presentar en la Barcelona Wine Week y llegarán a los supermercados en los próximos días. "En Alcampo se podrán comprar seguro, y tal vez también en El Corte Inglés", asegura Briz.

Cada una de las botellas de este vino sin alcohol, ya sea el tinto, el rosado o el blanco, tiene un precio de 6 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.