• Home

  • Mercadona renueva su sección de pescadería: así es el nuevo diseño que verás en los supermercados

Mercadona renueva su sección de pescadería: así es el nuevo diseño que verás en los supermercados

La intención de la compañía valenciana, que está realizando una prueba piloto en 77 de sus supermercados, es ofrecer más bandejas con el género ya limpio

La sección de pescadería de Mercadona / EP
La sección de pescadería de Mercadona / EP

Mercadona ha renovado su sección de pescadería en varios de sus supermercados, tal y como han adelantado Expansión y El Español – Invertia. La intención de la cadena valenciana es servir el producto ya limpio, listo para cocinar. Se trata de un cambio de estrategia aplicado, de momento, en 77 centros. Con esta decisión, Mercadona trata de tocar las teclas correctas para fomentar la compra de pescado fresco entre los españoles, ya que este producto ha disminuido de forma notable de las dietas en los últimos años.

De hecho, según los datos de la Confederación Española de Pesca, el volumen de pescado consumido en los hogares españoles en 2022 fue el más bajo de toda la serie histórica, con la única excepción de 2020 coincidiendo con la pandemia de la Covid-19, y acumula una caída del 32,8 % desde 2008. 

Experimento a largo plazo

Mercadona desarrollará este proyecto durante tres años, y contará para ello con sus proveedores Profand y Piscifactorías Andaluzas.

Sección Pescadería de un Mercadona / EP
Sección actual de una pescadería de un Mercadona / EP

Según los citados medios, “podría tratarse de una evolución similar a la experimentada en la charcutería, donde Mercadona mantiene el corte en la tienda de un producto selecto como el jamón, pero apuesta por la presentación en bandejas para la práctica totalidad del resto de productos”.

Acercar el producto a los clientes

Fuentes de Mercadona han reconocido que están valorando hacia dónde encaminar su sección de pescadería, una evaluación en la que están considerando las sugerencias de los clientes, trabajadores y proveedores.

“Se trata de un nuevo modelo cuyo objetivo es fomentar el consumo del pescado, ofreciéndolo limpio y ya preparado. El surtido sigue siendo de máxima calidad y frescura ofreciendo el mejor servicio, a un precio equivalente”, ha publicado Mercadona en X (antigua Twitter).

Evitar colas en la sección de pescadería

Otra ventaja de este nuevo modelo es que se evitan colas en la sección de pescadería y, según la compañía, “se facilita la preparación en casa en el mínimo tiempo".

Un establecimiento de Mercadona / MERCADONA
Un establecimiento de Mercadona / MERCADONA

Con todo, en las redes sociales las reacciones de algunos usuarios no han sido del todo positivas. “En un Mercadona de reciente apertura tienen la gran mayoría del pescado ‘fresco’ envasado individualmente en bandejas de plástico con precios incrementados cerca de 2 €/kg... nunca vi un mayor incentivo a la compra en pescadería”, criticaba un internauta.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.