• Home

  • ¿Qué es un Flat White? Así se prepara el café que arrasa en Google

¿Qué es un Flat White? Así se prepara el café que arrasa en Google

El buscador dedica su Doodle de hoy (la alteración del logotipo para hacer un homenaje) a una de las bebidas más populares en Australia y Nueva Zelanda

Un Flat White / UNSPLASH
Un Flat White / UNSPLASH

Google ha dedicado su Doodle de hoy --la alteración temporal del logotipo para celebrar un evento u homenajear a una celebridad-- a una de las bebidas más populares en Australia y Nueva Zelanda: el Flat White. Se trata de un café con leche, pero con algunas características que lo hacen especial y diferente. 

El Flat White es un café que se originó en los años 80 en Oceanía, donde los australianos y neozelandeses reclaman su autoría. Según la historia más aceptada, el Flat White surgió cuando un cliente pidió un café con leche “plano”, es decir, sin espuma, y el barista le sirvió un café con una fina capa de leche emulsionada. El resultado fue una bebida sedosa, con un intenso sabor a café y una textura cremosa.

Cómo se prepara

Esta bebida se prepara en una taza de unos 150 mililitros, con dos shots de espresso y una capa de leche ligeramente emulsionada, que se mezcla con el café sin dejar que se separe. La proporción de leche y café es menor que en un latte o un capuchino, lo que hace que el Flat White sea más fuerte y equilibrado. Se puede servir con o sin arte latte, es decir, con o sin dibujos en la superficie de la leche.

Una persona prepara un café con leche / PEXELS
Una persona prepara un café con leche / PEXELS

Se ha convertido en una tendencia en el mundo del café, y cada vez se puede encontrar en más cafeterías de todo el mundo. Su éxito se debe a que permite apreciar la calidad y los matices de los cafés de especialidad, que se cultivan y se tuestan de forma artesanal.

El Doodle de Google

El Doodle de Google, que se puede ver en su página principal, muestra una taza de Flat White con el logo de la empresa formado por la leche. Al hacer clic en el Doodle, se accede a una página con información sobre el Flat White, su historia, su preparación y su popularidad. Google también ofrece la opción de buscar más información sobre el Flat White en su buscador o en su asistente de voz.

El Flat White es una de las muchas formas de disfrutar del café, una de las bebidas más consumidas y apreciadas en el mundo. Google ha querido celebrar la diversidad y la riqueza del café con su Doodle, y ha invitado a los usuarios a probar esta bebida que combina el sabor, la textura y la estética del café.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.