• Home

  • Los frutos secos de Mercadona que debes probar: sin sal y con grasas buenas

Los frutos secos de Mercadona que debes probar: sin sal y con grasas buenas

Se trata de una opción saludable para consumir en cualquier momento e incluso como aperitivo para servir en Navidad

Un supermercado Mercadona / PEXELS
Un supermercado Mercadona / PEXELS

La Navidad es una época de excesos. Entre tanta comida, cena y celebración, no está de más intentar de dar un poco de descanso a nuestro aparato digestivo. Mercadona propone no renunciar al picoteo en estas fiestas, pero con algo más saludable.

La cadena valenciana de supermercados trae una novedad que aúna dos superalimentos: los frutos secos, a través de uno tan especial como el anacardo, y los antioxidantes de la fruta que aportan los arándanos deshidratados.

Un aperitivo más saludable

Los frutos secos se suelen mirar de reojo cuando se comercializan fritos o con azúcares añadidos. Sin embargo, en esta ocasión, Mercadona los ofrece en uno de sus formatos más saludables: anacardos tostados y sin sal y fruta natural.

Mix de anacardos y arándanos de Mercadona / MERCADONA
Mix de anacardos y arándanos de Mercadona / MERCADONA

El mix de Mercadona llega en un paquete de 200 gramos con un precio de venta de 2,60 euros. Es un producto elaborado en Importaco Casa Pons, la compañía con sede en Beniparrell, Valencia.

Valor nutricional

El 50 % de los ingredientes que encontramos en el mix son anacardos tostados, puesto que es un fruto seco que no se puede romar crudo, y otro 50 % de arándanos rojos deshidratados, sobre los que especifican que se han procesado con zumo de manzana concentrado y aceite de girasol refinado.

En cuanto a la tabla de valores nutricionales, nos encontramos que por 100 gramos de producto tenemos 459 calorías. En el apartado de lípidos, figuran 22,6 gramos de grasas, de las que 3,9 gramos son saturadas. 14,3 gramos de monoinsaturadas y 4,4 gramos de poliinsaturadas.

Fruta deshidratada

En cuanto a la fruta deshidratada, cabe recordar que conserva las mismas propiedades que la fruta normal. El proceso consiste en eliminar la abundante agua que contiene mediante túneles de secado o liofilización.

No obstante, en el caso del mix de Mercadona sí se añade zumo de manzana y el aceite de girasol, que empeoraría el perfil nutricional.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.