Por qué nunca debes meter el chocolate en la nevera

La mejor opci√≥n para su conservaci√≥n es guardarlo en un lugar seco entre 15¬įC y 18¬įC

Tabletas de chocolate / UNSPLASH
Tabletas de chocolate / UNSPLASH

Es muy com√ļn que el¬†chocolate se acabe guardando en el frigor√≠fico, sin embargo, es un error conservar este producto a bajas temperaturas. Seg√ļn el chef de tres estrellas michelin, Alain Ducasse, ‚Äúse debe evitar guardar el chocolate en la nevera, ya que debe mantenerse entre 15¬įC y 18¬įC en un lugar seco‚ÄĚ.

Seg√ļn el maestro chocolatero, ‚Äúla mejor temperatura para disfrutarlo es de aproximadamente 20 ¬įC. Sobre la conservaci√≥n de estos, hay que tener en cuenta que el chocolate ganache debe comerse en unas dos o tres semanas, los pralin√©s en un m√°ximo de tres o cuatro semanas, y las barras o tabletas de chocolate pueden durar unos cuantos meses.

El frío blanquea el chocolate

Damien Couliou, director general de Le Chocolat Alain Ducasse en Londres, explica en testimonios recogidos por Business Insider, por qué la temperatura ambiente es óptima para el consumo de chocolate.

Una tableta de chocolate / PEXELS
Una tableta de chocolate / PEXELS

"Si lo ponemos demasiado fr√≠o", dice Couiliou, "el agua se condensa y el chocolate se blanquea. "Si lo calentamos demasiado (m√°s de 20 ¬įC), el chocolate se derrite y se vuelve blando". Seg√ļn Couiliou, al condensarse, el agua reacciona a nivel microsc√≥pico con el az√ļcar contenido en el chocolate y cristaliza en la superficie, blanqueando el color. "La condensaci√≥n del agua no afectar√° el sabor del chocolate en s√≠", reconoce Couiliou. "Es algo m√°s relacionado con lo visual". En definitiva, para conservar el color, lo ideal es guardar el chocolate en un estante de la cocina y consumirlo antes de un mes.¬†

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.