• Home

  • Por qué nunca debes meter el chocolate en la nevera

Por qué nunca debes meter el chocolate en la nevera

La mejor opción para su conservación es guardarlo en un lugar seco entre 15°C y 18°C

Tabletas de chocolate / UNSPLASH
Tabletas de chocolate / UNSPLASH

Es muy común que el chocolate se acabe guardando en el frigorífico, sin embargo, es un error conservar este producto a bajas temperaturas. Según el chef de tres estrellas michelin, Alain Ducasse, “se debe evitar guardar el chocolate en la nevera, ya que debe mantenerse entre 15°C y 18°C en un lugar seco”.

Según el maestro chocolatero, “la mejor temperatura para disfrutarlo es de aproximadamente 20 °C. Sobre la conservación de estos, hay que tener en cuenta que el chocolate ganache debe comerse en unas dos o tres semanas, los pralinés en un máximo de tres o cuatro semanas, y las barras o tabletas de chocolate pueden durar unos cuantos meses.

El frío blanquea el chocolate

Damien Couliou, director general de Le Chocolat Alain Ducasse en Londres, explica en testimonios recogidos por Business Insider, por qué la temperatura ambiente es óptima para el consumo de chocolate.

Una tableta de chocolate / PEXELS
Una tableta de chocolate / PEXELS

"Si lo ponemos demasiado frío", dice Couiliou, "el agua se condensa y el chocolate se blanquea. "Si lo calentamos demasiado (más de 20 °C), el chocolate se derrite y se vuelve blando". Según Couiliou, al condensarse, el agua reacciona a nivel microscópico con el azúcar contenido en el chocolate y cristaliza en la superficie, blanqueando el color. "La condensación del agua no afectará el sabor del chocolate en sí", reconoce Couiliou. "Es algo más relacionado con lo visual". En definitiva, para conservar el color, lo ideal es guardar el chocolate en un estante de la cocina y consumirlo antes de un mes. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.