• Home

  • Probamos el nuevo chocolate con galletas Lotus de Mercadona que arrasa en TikTok

Probamos el nuevo chocolate con galletas Lotus de Mercadona que arrasa en TikTok

Hacendado reinventa la línea Fussion y convierte esta tableta en uno de los dulces más demandados por sus clientes

La nueva tableta Fussion de Mercadona que arrasa en TikTok / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
La nueva tableta Fussion de Mercadona que arrasa en TikTok / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Tras inspirarse en los bombones Ferrero Rocher, Raffaello y Delizze, la línea de tabletas de chocolate Fussion, de Hacendado, apuesta ahora por introducir el sabor de las galletas Lotus en su última creación. ¿Cuál es el resultado? Un producto que arrasa en TikTok y promete convertirse en el dulce estrella de Mercadona a las puertas de la Navidad.

La nueva tableta de chocolate con leche con sabor a galleta Lotus de Hacendado / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
La nueva tableta de chocolate con leche con sabor a galleta Lotus de Hacendado / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

“Tenemos un pelotazo de producto. De las tabletas Fussion, es la mejor sin ninguna duda”, comenta un tiktoker sobre la nueva tableta de Hacendado, que cuesta 1,10 euros y se autodefine como “chocolate con leche con relleno cremoso de galleta caramelizada”. La verdad, no nos hemos podido resistir y la hemos probado para ver cuán lograda está la nueva receta.

La fusión perfecta: chocolate, caramelo y galleta

“Mercadona, esto ya es pasarse”, comenta otro internauta sobre esta tableta de 110 gramos fabricada por la empresa turronera Antiu Xixona para Hacendado. “Se rompe, se deshace y desborda caramelo”, apunta un tiktoker tras apartar el embalaje e intentar separar un par de onzas. “En verano no podré dejarla fuera de la nevera”, lamenta un cliente de Mercadona en referencia a la blandura de la tableta.

 

Nada más hincarle el diente, el haberse pringado los dedos partiéndolo deja de ser un engorro para convertirse en otro placer casi inmediato: el de chuparse los dedos, paraíso de los golosos. Es crujiente, gracias a la galleta, a la par que cremoso, y “se nota el caramelo, pero este no anula el sabor a chocolate. Es la fusión perfecta”, opina otra internauta. “Le doy un 9. Y eso que a mí el chocolate con leche no me gusta”, resume, a la perfección, una tiktoker.

Un sabor muy Lotus

¿Es realmente galleta Lotus? La empresa que creó la famosa galleta en una panadería de la localidad belga de Lembeke allá por 1932 todavía no se ha asociado con Mercadona, pero Antiu Xixona ha logrado un sabor tan similar que resulta inconfundible incluso para los no expertos.

Onzas de la nueva tableta de Hacendado con sabor a galletas Lotus / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
Onzas de la nueva tableta de Hacendado con sabor a galletas Lotus / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

“Sabe a la galleta esa… ¡Lotus!”, comenta una clienta nada más probarla. “Cuando muerdes la galleta, te da una explosión de sabor a caramelo”, opina otro. “¡Qué sobrada de caramelo! Han cogido la tableta y le han inyectado caramelo hasta reventarlo como al pavo relleno de Acción de Gracias. No puedo hablar. Tengo la garganta llena de caramelo”, bromea un tiktoker tras engullir media tableta a bocados.

Un placer esporádico

Pero, puestos a engullir, mejor optar por una ensalada o un plato de verdura. La tableta Fussion con sabor a galleta Lotus de Hacendado tiene 34 gramos de grasas --de las cuales, 14 gramos son saturadas-- por cada 100 gramos de producto. Y, como sucede con la inmensa mayoría de este tipo de dulces, su contenido de azúcar --41 gramos-- y su valor calórico --554 kcal-- también son elevados.

La tabla nutricional y la lista de ingredientes de la nueva tableta Fussion / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
La tabla nutricional y la lista de ingredientes de la nueva tableta Fussion / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Así pues, aunque cueste resistirse a la tentación, conviene consumir este chocolate con leche de onza en onza y de forma esporádica.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.