• Home

  • TikTok eleva a 18 años la edad mínima para poder retransmitir en directo

TikTok eleva a 18 años la edad mínima para poder retransmitir en directo

Esta decisión abre la puerta a la emisión de contenido para adultos, ya que también se podrá filtrar por audiencia

La aplicación de TikTok en un móvil / UNSPLASH
La aplicación de TikTok en un móvil / UNSPLASH

TikTok ha elevado la edad mínima para realizar un evento en directo hasta los 18 años. Ese es el cambio más destacado dentro de la actualización de algunas políticas de seguridad, aunque también será necesario tener 16 años para acceder a los mensajes directos o la mayoría de edad para enviar regalos virtuales. De este modo, se abre la puerta a realizar retransmisiones para adultos.

Esta actualización entrará en vigor el 23 de noviembre, como ha informado la red social en su blog oficial. Por otra parte, la plataforma permitirá a los creadores de contenido elegir la audiencia a la que dirigen su retransmisión en directo. Podrán filtrarla para mayores de 18 si consideran que el contenido no es apropiado para menores de edad.

Una joven crea un vídeo para subirlo a TikTok / EP
Una joven crea un vídeo para subirlo a TikTok / EP

Filtros para limitar los comentarios

Asimismo, los creadores tendrán disponibles nuevos filtros para limitar los comentarios. Tiktok también ha recordado una novedad reciente, la posibilidad realizar directos con hasta cinco invitados con el formato 'Multi-Guest'.

TikTok es una de las redes sociales más populares, sobre todo entre los más jóvenes. Según un estudio de la plataforma Qustodio, los niños y niñas pasan, de media, 80 minutos al día en TikTok y 54 minutos en Instagram.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.