• Home

  • Sanidad lanza una alerta alimentaria sobre estas populares galletas de Hacendado

Sanidad lanza una alerta alimentaria sobre estas populares galletas de Hacendado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte a las personas con alergia a la avellana de la comercialización de este producto

Varias galletas junto a un vaso de leche / UNSPLASH
Varias galletas junto a un vaso de leche / UNSPLASH

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, relativa a la presencia de proteína de avellana no incluida en el etiquetado de unas populares galletas de Hacendado.

La empresa distribuidora, Mercadona, ya ha publicado información al respecto en su página web, comunicando que proveedor Cerealto Siro Foods S.L. ha informado de la posible presencia de trazas de avellana no incluida en el etiquetado en un único lote L012256 031000P con fecha de consumo preferente 06/2023 de las Galletas Relieve. El lote mencionado se ha distribuido exclusivamente en 70 tiendas de España y ya no está a la venta.

Retirada del producto

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Sanidad lanza una alerta alimentaria sobre estas populares galletas de Hacendado /AESAN
Sanidad lanza una alerta alimentaria sobre estas populares galletas de Hacendado /AESAN

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la avellana, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Por último, cabe destacar que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.