• Home

  • Alerta: Sanidad retira este medicamento contra la osteoporosis

Alerta: Sanidad retira este medicamento contra la osteoporosis

La Aemps ordena la retirada de varios lotes de este fármaco porque su ensayo de valoración ha obtenido un resultado fuera de las especificaciones estipuladas

El Ácido Alendrónico semanal de STADA que Sanidad pide que se retire del mercado
El Ácido Alendrónico semanal de STADA que Sanidad pide que se retire del mercado

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), que depende del ministerio de Sanidad, pide la retirada de varios lotes de Ácido Alendrónico semanal STADA.

Se trata de un medicamento contra la osteoporosis y el déficit de vitamina D fabricado por Pharmathen International S. A.

El motivo de la retirada

Según la Aemps, el defecto que ha conllevado la retirada del medicamento es que se ha obtenido un resultado fuera de especificaciones en el ensayo de valoración de colecalciferol.

Por ello, las medidas cautelares adoptadas han sido la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

Los lotes afectados

En concreto, los lotes afectados son el Ácido Alendrónico/colecalciferol semanal STADA 70 mg/2.800 UI comprimidos EFG 4 comprimidos (NR: 83548, CN: 723911); lote 10483, fecha de caducidad 31/01/2023; y lote 10996, fecha de caducidad 31/03/2023.

También se ha procedido a la retirada de Ácido Alendrónico/colecalciferol semanal STADA 70 mg/5.600 UI comprimidos EFG 4 comprimidos (NR: 83549, CN: 723912); lote 10895, fecha de caducidad 28/02/2023.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.