• Home

  • ¡Atención! Detectan burundanga en estas conocidas galletas de chocolate repartidas por toda España

¡Atención! Detectan burundanga en estas conocidas galletas de chocolate repartidas por toda España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ordena la retirada de este producto y pide evitar su consumo a las personas que las hayan comprado

Unas galletas de chocolate / FREEPIK
Unas galletas de chocolate / FREEPIK

Las autoridades sanitarias españolas están verificando la retirada del mercado de un lote de galletas con pepitas de chocolate sin gluten de la marca Gerblé por presencia de escopolamina (conocido como droga del burundgana) y trazas del medicamento atropina que han sido distribuidas por todo el país.

En concreto, se trata del lote 51914913, procedente de Francia, con fecha de caducidad 20/09/2023, en envase de cartón de 150 gramos y vendido a temperatura ambiente, según la alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

Distribución en España, Francia y Andorra

Cataluña ha sido la primera autonomía en avisar al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de la contaminación de estas galletas con restos de la conocida droga y del medicamento.

Galletas con pepitas de chocolate de la marca Gerblé / AESAN
Galletas con pepitas de chocolate de la marca Gerblé / AESAN

Según recoge la Red Europea de Alerta Alimentaria (Rasff, por sus siglas en inglés), las galletas también han sido distribuidas en Andorra y Francia, país del que procede el producto. Alemania, por su parte, está haciendo un seguimiento de la alerta.

No consumir

Las autoridades recomiendan a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos.

La propia empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.