• Home

  • Noticias

  • Cacahuete Amendoim Choc: analizamos las nuevas galletas de Mercadona que arrasan en los lineales

Cacahuete Amendoim Choc: analizamos las nuevas galletas de Mercadona que arrasan en los lineales

Esta novedad de Hacendado tiene una buena acogida entre el público aunque los nutricionistas advierten de que su consumo debe ser "ocasional"

Nuevas galletas de chocolate y cacahuete de Mercadona / LUIS MIGUEL AÑÓN
Nuevas galletas de chocolate y cacahuete de Mercadona / LUIS MIGUEL AÑÓN

Mercadona ha conseguido convertirse en el supermercado de confianza y referencia para muchos españoles. La marca blanca Hacendado es casi tan popular como cualquier otra primera marca. Son innumerables los consumidores que, en su día a día, llenan la despensa con los productos de la cadena valenciana de distribución. 

Cacahuete Amendoim Choc son las nuevas galletas con las que Mercadona está volviendo a conquistar el paladar de los más golosos. Un producto que la compañía de origen valenciano vende por 1,35 euros el paquete de 130 gramos. Consumidor Global ha puesto a prueba estas cookies sometiéndolas al juicio de usuarios y nutricionistas. 

La primera impresión 

Las galletas de chocolate y cacahuete de Hacendado son apetecibles a primera vista. El paquete está compuesto por seis unidades en las que todas ellas tienen una forma redonda con cierto grosor. La capa de chocolate junto con los trozos de cacahuete hacen que las galletas tengan diferentes relieves entre sí. 

Nuevas galletas de chocolate y cacahuete de Mercadona / LUIS MIGUEL AÑÓN
Nuevas galletas de chocolate y cacahuete de Mercadona / LUIS MIGUEL AÑÓN

Cuando se le hinca el diente, la mezcla de texturas hace efecto. Las galletas son crujientes y tienen en su interior una crema de cacahuete. Un sabor característico y que no pasa desapercibido a las papilas gustativas. 

Ingredientes y valor nutricional

En la lista de los ingredientes principales de estas galletas figuran la harina de trigo, el chocolate con leche (27 %), la crema de cacahuete (25 %), los cacahuetes (16 %), aceites vegetales, azúcares, sal y gasificantes. En cuanto a su valor energético, estas galletas contienen 555 calorías por cada 100 gramos. 

Marina Diana, profesora de los Estudios Ciencia de la Salud de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), explica a Consumidor Global que siempre es aconsejable mirar el etiquetado de ingredientes cuando se realiza la compra. "Siempre están ordenados de mayor a menor cantidad", aclara.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable comer galletas?

La experta de la UOC explica que "estamos ante un alimento ultraprocesado". "Tiene una composición nutricional exactamente igual a la de la bollería", matiza. 

Nuevas galletas de chocolate y cacahuete de Mercadona / LUIS MIGUEL AÑÓN
Nuevas galletas de chocolate y cacahuete de Mercadona / LUIS MIGUEL AÑÓN

Según explica Diana, un alimento sólido no debe contener más de diez gramos de azúcar y cuatro de grasas saturadas. Una característica que, en ocasiones, los alimentos ultraprocesados no cumplen. Es por ello que la especialista aconseja limitar el consumo de este tipo de galletas: "Debe ser ocasional".  

La experiencia de Consumidor Global

Un solo mordisco es suficiente para que los catadores de las galletas de Mercadona experimenten las primeras sensaciones. De primeras, el producto gusta a la mayoría. Fácilmente reconocen tanto los cacahuetes como la crema. 

Dos ingredientes mezclados con el chocolate y la base de galleta a los que los catadores de Consumidor Global le dan el aprobado. Sin embargo, la mayoría de ellos coinciden en que son un tanto empalagosas. "Con comer una ya tengo suficiente. Son ideales para compartir", zanja uno de los catadores.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.