• Home

  • Noticias

  • Alertas

  • Alerta alimentaria: retiran estas galletas con chocolate no aptas para intolerantes a la lactosa

Alerta alimentaria: retiran estas galletas con chocolate no aptas para intolerantes a la lactosa

La Aesan advierte de la presencia de proteína de leche no incluida en el etiquetado de estas pastas

Galletas con chocolate / PEXELS
Galletas con chocolate / PEXELS

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, relativa a la presencia de lactosa no incluido en el etiquetado en galletas con chocolate sin gluten.

El producto notificado se comercializa bajo el nombre Galletas Bsan Digestive chocolate sin gluten de la marca Virginias. El envase tiene un peso de 140g y el lote afectado es el L2520L9. La fecha de caducidad del producto es el 20/02/2023.

Paquete de galletas de chocolate sin gluten Bsan / AESAN
Paquete de galletas de chocolate sin gluten Bsan / AESAN

No existe riesgo para los no alérgicos

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas intolerantes a la lactosa, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, la Aesan recuerda que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.