Mercadona abre su primer supermercado en Lisboa: ya tiene 39 en Portugal

La cadena de distribución valenciana ha inaugurado un establecimiento de 1.900 metros cuadrados en la capital lusa

Un supermercado de Mercadona / EP
Un supermercado de Mercadona / EP

Mercadona abre su primer supermercado en el distrito de Lisboa y alcanza los 39 abiertos en Portugal, concluyendo su plan de expansión para este año.

El establecimiento está ubicado en el parque industrial de Taguspark, Cidade do Conhecimento, en la localidad de Oeiras --a 17 kilómetros de la capital-- y generará 100 nuevos puestos de trabajo indefinido, ha informado la empresa en un comunicado.

El primer Mercadona de Lisboa

Cuenta con un área de venta de 1.900 metros cuadrados que incluye las secciones habituales, como carnicería, pescadería, panadería, hogar y perfumería, una zona de autoservicio y opciones de platos preparados para llevar o comer en el local, entre otras opciones. Asimismo, dispone de 155 plazas de aparcamiento y 2 espacios para cargar vehículos eléctricos.

Mercadona ha informado que este supermercado cuenta con 532 paneles solares instalados con la capacidad de producir 200 kilovatios y que ha firmado un protocolo de colaboración con el Centro Social Parroquial Nuestra Señora de Porto Salvo, al que donará diariamente bienes de primera necesidad.

El plan de expansión

Por otra parte, la directora de Relaciones Externas Centro-Sur de Portugal y Asociaciones de Consumidores de Mercadona, Ana Carreto, ha recordado que con este local termina el plan de expansión de la cadena en 2022, aunque seguirán "enfocados" en ampliar su influencia.

Ejecutivos durante la inauguración del nuevo Mercadona de Oeiras (Lisboa) / EFE
Ejecutivos durante la inauguración del nuevo Mercadona de Oeiras (Lisboa) / EFE

Este año, Mercadona ha abierto 10 establecimientos en cinco distritos nuevos, pero acumula sus locales en las regiones norte y centro de Portugal. Aunque es el primer supermercado en el área metropolitana de Lisboa, la compañía abrió en 2021 un centro de innovación con una inversión de 2,2 millones de euros en la capital.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.