• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • ¿Cuál es el horario de Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour, Alcampo y Aldi en Navidad?

¿Cuál es el horario de Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour, Alcampo y Aldi en Navidad?

Todos los supermercados adelantan la hora de cierre el día de Nochebuena, mientras que el lunes 26 hay mucha variabilidad

Varios clientes en un supermercado que ha reducido su horario / EP - MIGUEL SAN CRISTOBAL
Varios clientes en un supermercado que ha reducido su horario / EP - MIGUEL SAN CRISTOBAL

Los supermercados se preparan para las ventas de Navidad, una fecha clave en la que los consumidores acuden a los lineales para hacerse con los clásicos turrones, jamón o sidra. Para evitar aglomeraciones, muchos consumidores ya se han aprovisionado de todo lo necesario, pero otros lo harán a última hora. Por eso, conviene tener en cuenta el horario de Mercadona, Lidl, Aldi o Carrefour.

En primer lugar, Mercadona adelantará el cierre de sus tiendas durante el día 24 de diciembre, cuando abrirán de 9:30h a 19:00h. El día siguiente, 25, permanecerán cerradas, y también lo harán el lunes 26 (porque se pasa el festivo), a excepción de la Comunidad Valenciana, Galicia, Ceuta y País Vasco.

Horarios de Carrefour, Dia y Lidl

El día de Nochebuena, Carrefour cerrará a la misma hora que Mercadona (19.00h), aunque abrirá media hora antes (9.00h). El día 26, los establecimientos de la cadena francesa abrirán con horario de festivos: de 8:30h/9:00h a 22:00h. Sin embargo, los horarios varían en función de cada zona, por lo que conviene comprobarlo en su buscador online de tiendas.

Una tienda de Lidl / EP
Una tienda de Lidl / EP

Lidl también abrirá de 9:00 a 19:00h el día 24, mientras que el lunes 26 el horario de la mayoría de sus tiendas será de 9:00 a 22:00h. Con todo, al igual que en el caso de Carrefour, puede haber variaciones en función de la comunidad autónoma. Por su parte, Dia cerrará antes: el 24, sus supermercados bajarán la persiana a las 16:30h; mientras que el domingo 25 sí abrirá algunas tiendas, a diferencia del resto de cadenas; en el mismo horario en que lo hará el lunes 26: de 10:00h a 14:30h.

Aldi, la primera en cerrar en Nochebuena

Algunas tiendas Alcampo no variarán su horario habitual el día 24 de diciembre, pero otras sí lo recortarán; de 9:00h a 18:00h o de 8:30h a 19:00h. Al igual que la mayoría de cadenas, el 25 de diciembre todos sus locales permanecerán cerrados, y el lunes 26 abrirán en horario festivo, hasta las 20.00 o las 22:00h. La agenda de Eroski será muy similar: de 9:00h a 19:00h el sábado, cerradas el domingo y horario habitual el lunes (hasta las 22h), aunque puede haber excepciones.

Uno de los supermercados de Aldi / ALDI
Uno de los supermercados de Aldi / ALDI

Aldi será de las primeras en cerrar el día de Nochebuena (a las 15:00h o a las 19:00-19:30h, según el supermercado), mientras que lunes 26 mantendrá, por norma general, el horario usual. Hipercor y Supermercados El Corte Inglés abrirán algo más tarde Nochebuena (10:00h), pero hasta las 20:00h. El lunes 26 de diciembre estas tiendas abrirán en el horario acostumbrado, no obstante, puede haber variaciones según la zona.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.