• Home

  • Lidl ya tiene 670 supermercados en España y pretende llegar a 1.000

Lidl ya tiene 670 supermercados en España y pretende llegar a 1.000

La cadena de supermercados alemana se expandirá en nuestro país con una inversión de 350 millones de euros en 2023

Una tienda de Lidl / EP
Una tienda de Lidl / EP

Lidl no para de crecer en España, un mercado que considera con potencial para seguir expandiéndose. De hecho, la cadena de supermercados alemana aspira a tener entre 900 y más de 1.000 establecimientos abiertos en el futuro, a partir de los 670 con los que acabará el presente ejercicio.

"Pensamos que podemos tener ese número de tiendas, pero no nos marcamos ritmos de crecimiento", ha expresado el director corporativo de la cadena en España, Ferran Figueras, durante la presentación del Informe de Impacto Corporativo 2021 de Lidl en España, elaborado por la consultora PwC.

Una inversión de 350 millones para 2023

Figueras ha comentado que los 400 millones de euros de inversión previstos para 2022 finalmente se quedaron en 350 millones, idéntica cifra que la que va a invertir en 2023.

Gran parte de la inversión se destinará a expandir la compañía con la apertura de nuevas tiendas, además de establecer nuevas plataformas logísticas y almacenes, ha indicado el representante de la compañía en España.

Un buen año

Lidl presentará en las próximas semanas los resultados de su ejercicio fiscal 2021 y Figueras ha adelantado que será mejor que el de 2020, cuando la empresa terminó con un beneficio en España de 151 millones de euros, un 14 % menos que en el año anterior, debido a los costes a los que la compañía tuvo que hacer frente por la pandemia.

Un supermercado Lidl / EP
Un supermercado Lidl / EP

En facturación, ha indicado que la empresa está ganando cuota de mercado y que espera crecer a doble dígito al final del ejercicio, pero ha preferido no aventurarse con una cifra concreta debido a la "atípica" coyuntura actual, marcada por la inflación y los altos costes.

Lidl aporta 7.084 millones de euros al PIB español

La cadena de supermercados Lidl aportó un total de 7.084 millones de euros al PIB español en 2021, lo que supone un incremento del 9 % respecto al 2020.

Esta contribución representó un impacto económico equivalente al 0,65 % del total PIB español del año pasado. En concreto, por cada euro de beneficio, Lidl generó 17,40 euros adicionales al PIB español. El informe también destaca que en el periodo comprendido entre 2016-2021 la compañía aumentó un 56 % su aportación al PIB nacional.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.