• Home

  • Pollos en descomposición y canibalismo: el caso de maltrato animal en una granja que provee a Lidl

Pollos en descomposición y canibalismo: el caso de maltrato animal en una granja que provee a Lidl

La oenegé Equalia publica un vídeo que refleja las penosas condiciones de vida de estas aves, en un criadero de Austria, que terminan en los lineales de la cadena de supermercados alemana

Un pollo muerto junto a otros vivos en la macrogranja de un proveedor de Lidl en Austria / EQUALIA
Un pollo muerto junto a otros vivos en la macrogranja de un proveedor de Lidl en Austria / EQUALIA

Tras publicar imágenes estremecedoras de proveedores de Lidl en España, Alemania e Italia, ahora Equalia saca a la luz un nuevo vídeo sobre el maltrato que sufren los pollos en una macrogranja ubicada al sudeste de Styria (Austria), “unos pollos que después se venden en los lineales del supermercado alemán”, señalan desde la oenegé.

Miles de pollos hacinados / EQUALIA
Miles de pollos hacinados / EQUALIA

Desde Equalia lamentan que, incluso en países como Austria, cuyas normas de bienestar animal son más estrictas, los estándares de los proveedores de Lidl son más bien bajos, lo que supone un riesgo para la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

Pollos en descomposición y canibalismo

Tal y como se aprecia en el vídeo a continuación, durante la carga para el traslado al matadero, un vehículo entra en la nave y atropella y aplasta a algunos pollos. También aparecen varios pollos que no pueden mantenerse en pie. Otros, aún más débiles, permanecen en el suelo sin poder moverse, lo que les impide acceder a comida y agua.

 

Hay pollos muertos --en estado de descomposición-- junto a otras aves que acuden al lugar y realizan comportamientos aberrantes, como el canibalismo. En el vídeo también se observa un contenedor con una gran cantidad de pollos en descomposición y larvas que indican que llevan varios días en ese estado dentro de la granja.

Lidl y sus "bajos" estándares de bienestar animal

La denuncia de la oenegé pertenece a la campaña europea que tiene por objetivo que Lidl se adhiera al Compromiso Europeo del Pollo. Tras la publicación de estas imágenes y las captadas en granjas de España, Alemania e Italia, “hemos encontrado un patrón de maltrato animal asociado a supermercados Lidl en toda Europa”, señalan desde Equalia.

Lidl afirma ser un supermercado de referencia en materia de bienestar animal, “pero sus estándares son más bien bajos, lo que pone en riesgo para la seguridad alimentaria”, advierte la directora de campañas de Equalia Julia Elizalde.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.