• Home

  • Lidl condena los abusos y el maltrato a los pollos en la macrogranja de un proveedor alemán

Lidl condena los abusos y el maltrato a los pollos en la macrogranja de un proveedor alemán

La cadena de supermercados responde a Consumidor Global sobre las duras imágenes difundidas por la oenegé Equalia

Un pollo sobre otro animal muerto en la macrogranja de un proveedor de Lidl / EQUALIA
Un pollo sobre otro animal muerto en la macrogranja de un proveedor de Lidl / EQUALIA

Las imágenes que muestran los abusos y el maltrato a los pollos perpetrado en una macrogranja alemana vinculada a un proveedor de Lidl hablan por sí solas. Tanto es así, que la cadena de supermercados germana ha salido al paso y las ha condenado.

“Lidl condena rotundamente los abusos y el maltrato animal que se muestran en las imágenes difundidas”, exponen fuentes de la empresa a Consumidor Global.

Lidl inicia una investigación

Como grupo, “Lidl tiene un firme compromiso con el bienestar animal y, por ello, desde Lidl Alemania ya se ha iniciado una investigación y están en contacto con el proveedor en cuestión para esclarecer las imágenes difundidas”, apuntan desde Lidl España.

 

Después de ver las imágenes captadas por la oenegé Equalia, la cadena de supermercados alemana se reserva el derecho a tomar las medidas oportunas, aseguran.

Lidl España se desvincula

Finalmente, desde la cadena han querido dejar constancia de que “esta macrogranja avícola de Alemania no tiene ninguna vinculación con Lidl España”, apuntan.

Y es que, tal y como explican fuentes de la empresa, “el 100% de la carne que vendemos en nuestras más de 650 tiendas en España es de origen nacional”. En cualquier caso, el vídeo mostrado es “inaceptable” y “manifestamos nuestro completo rechazo” ante ese tipo de prácticas, sentencian. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.