• Home

  • Mercadona abre una nueva tienda en Viseu y ya cuenta con 36 supermercados en Portugal

Mercadona abre una nueva tienda en Viseu y ya cuenta con 36 supermercados en Portugal

El establecimiento generó 65 nuevos puestos de trabajo, con contrato indefinido desde el primer día, y cuenta con una superficie de venta de 1.900 metros cuadrados

Ejecutivo del Ayuntamiento de Viseu, Consejo Parroquial de Ranhados y equipo de Mercadona / MERCADONA
Ejecutivo del Ayuntamiento de Viseu, Consejo Parroquial de Ranhados y equipo de Mercadona / MERCADONA

Mercadona ha inaugurado una nueva tienda en Viseu, en Portugal. De esta manera, la cadena de supermercados valenciana ya cuenta con un total de 36 establecimientos en el país vecino.  Cuenta con una superficie de venta de 1.900 metros cuadrados divididos en las secciones de Carnicería, Pescadería, Charcutería, Pastelería y Panadería, Perfumería, Hogar y Mascotas, Frutas y Verduras, Bodega y Listo para Comer. Comer con autoservicio y varias opciones de platos.

“Viseu vuelve a reforzar su posición en el mapa inversor con la llegada de Mercadona”, ha destacado el alcalde la ciudad, Fernando Ruas. “Esta es una gran noticia para la región, que se traduce en la generación de empleos y oportunidades para todos los que forman parte de este equipo, pero que también están vinculados a él, es decir, productores y proveedores. Felicitamos a Mercadona por esta apuesta más, concretamente por la descentralización, favoreciendo también al interior del país”, añade.

Apuesta por las energías renovables

Mercadona apuesta por las energías renovables, concretamente a través de la instalación de placas solares en los supermercados. Es el caso de esta tienda, en Viseu, donde hay alrededor de 507 paneles solares con capacidad para producir 200kW. Al generar energía renovable de origen fotovoltaico en los techos de las tiendas, para autoconsumo, la empresa ahorra aproximadamente un 20 % de energía eléctrica anualmente. 

Un establecimiento de Mercadona / EP
Un establecimiento de Mercadona / EP

En el marco de la Política de Responsabilidad Social de la empresa, este supermercado donará diariamente y desde el primer día, productos de primera necesidad a AVST - Associação Viseense de Santa Teresinha, institución local de solidaridad social con la que Mercadona ha firmado un protocolo de colaboración.

Avanza el plan de expansión

Por último, Carla Cunha, directora de Relaciones Externas del Centro-Norte de Portugal ha remarcado que desde la cadena están muy orgullosos de la apertura de nuestro supermercado número 36 en el país, el primero en el distrito de Viseu. “Creemos que esta inversión en la ciudad es un valor añadido para el municipio, no sólo por la contratación de locales sino porque ofrece una oferta diferenciadora y de calidad”, destaca. 

“Creemos que la gente de Visue tendrá a partir de ahora Mercadona como su supermercado de confianza y, de esta forma, también vamos avanzando en nuestro plan de expansión, estando cada vez más cerca de nuestro “Jefe” –como la compañía llama a sus clientes–“, finaliza Cunha.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.