• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Mercadona, Carrefour y Lidl, las cadenas que más crecen, mientras Dia y Eroski pierden cuota

Mercadona, Carrefour y Lidl, las cadenas que más crecen, mientras Dia y Eroski pierden cuota

El “discount alemán” Aldi refuerza su presencia en la distribución nacional y reúne al 11% de los compradores

Mercadona, Carrefour y Lidl son los supermercados que más crecen / FREEPIK
Mercadona, Carrefour y Lidl son los supermercados que más crecen / FREEPIK

Las cadenas de distribución Mercadona, Carrefour y Lidl se mantienen al frente del sector y concentran entre las tres más de 41 puntos de cuota de mercado hasta el pasado agosto, mientras que DIA y Eroski pierden terreno, según los datos de un informe presentado este jueves por la consultora Kantar.

Mercadona es la cadena que más cuota gana (0,9 puntos respecto al mismo periodo de 2021), alcanzado un 25,8 %, aunque en los últimos meses este crecimiento se ha ralentizado, ha explicado el experto en Retail en Kantar, división Worldpanel, Bernardo Rodilla, encargado de presentar el informe de forma telemática.

Mercadona, la que más cuota gana

Carrefour, con un crecimiento de 0,7 puntos hasta alcanzar una cuota de mercado del 9,6 %, se ha alzado como la principal alternativa al surtido corto -enseñas cuyo modelo está muy relacionado con la apuesta por su marca blanca- junto con los operadores regionales. En el caso de Lidl, crece 0,5 puntos hasta conseguir una cuota de mercado del 5,8 %.

Un supermercado de Mercadona / EP
Un supermercado de Mercadona / EP

El informe destaca también el crecimiento de otro representante del llamado "discount alemán", Aldi, que ha reforzado su presencia en la distribución nacional, como demuestra el hecho de que tenga un 11 % de los compradores mensuales.

DIA pierde, pero refuerza su marca propia

En lo que respecta a DIA, pierde 0,2 puntos y se queda con una cuota de mercado del 4,7 %, aunque tras afrontar la optimización de su parque durante los últimos años, comienza a dar síntomas de volver a crecer en cuota desde la proximidad y con una marca propia renovada, ha explicado Rodilla.

El experto ha subrayado también la caída de 0,2 puntos que ha experimentado Eroski, hasta quedarse con una cuota del 4,3 %, hecho que ha explicado por las aperturas de Mercadona en la zona de influencia de la compañía vasca. Según ha señalado Rodilla, el fin de la crisis sanitaria generada por la pandemia de la covid-19 ha impactado de forma directa sobre los movimientos de la distribución, que está vuelve de forma paulatina una situación de estabilidad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.