• Home

  • Más de 5.000 productos españoles ya tienen el sello halal: libre de cerdo y alcohol

Más de 5.000 productos españoles ya tienen el sello halal: libre de cerdo y alcohol

La exportación a países musulmanes se ha convertido en un objetivo para muchas empresas dado el potencial emergente de este mercado

Un plato con hummus, una receta árabe / PIXABAY
Un plato con hummus, una receta árabe / PIXABAY

Ya son 500 las marcas en España que adoptan el sello halal. Esto significa “lícito” en árabe y actúa como una garantía para los musulmanes, de cara a que las normas de procesamiento, sacrificio animal o manipulación se adapten a su religión

Actualmente, se fabrican más de 5.000 productos españoles con dichas características. Se trata de un mercado emergente, sobre todo por las posibilidades de expansión a otros países de población musulmana.

Millones de consumidores árabes

El Instituto Halal de Junta Islámica, Halal Food and Quality, Safety Horizon y Halal Consulting son las entidades españolas encargadas de certificar estos productos. La finalidad es exportarlos a una comunidad de 1.700 millones de musulmanes alrededor del mundo. 

El sello respeta las tradiciones principales de la religión, como la eliminación de cerdo y alcohol. Además, debe atestiguar que el producto no se contamine durante el transporte, mediante el contacto con alimentos prohibidos para los musulmanes. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.