• Home

  • Día mundial del chocolate: ¿cuáles son las mejores opciones del supermercado?

Día mundial del chocolate: ¿cuáles son las mejores opciones del supermercado?

Esta festividad nació en el año 1995 como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la novela infantil Charlie y la Fábrica de Chocolate

Onzas de chocolate con frutos rojos / PEXELS
Onzas de chocolate con frutos rojos / PEXELS

Hoy tenemos la excusa perfecta para darnos un capricho y olvidar la dieta. Y es que el 13 de septiembre se celebra el día del chocolate. Esta festividad nació en 1995 como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la novela infantil Charlie y la Fábrica de Chocolate. Una obra que se ha convertido en un auténtico clásico tanto en la literatura como en el cine gracias a las adaptaciones de Mel Stuart (1971) y Tim Burton (2005).

¿Qué decir del chocolate?  Este dulce ha conquistado paladares en todo el mundo y en la actualidad, tanto en los colmados como en las tiendas especializadas, hay infinitas opciones para elegir. Está el negro, con leche, blanco, con almendras o avellanas, de menta o con sal, etc. Y es que "el alimento de los dioses", tal y como lo denominaban los aztecas,  es muy versátil. Por ello, desde Consumidor Global recopilamos algunos de los productos de chocolate más demandados del supermercado

Las mejores tabletas de chocolate del supermercado 

Cuando se habla de chocolate no se puede olvidar una de las marcas "made in spain" más importantes en este sector. Valor que tiene una amplia gamma de productos sin de azúcares añadidos (se endulzan ligeramente con stevia) y son aptos para celíacos porque no tienen gluten. Poseen un sabor y un aroma extraordinariamente intensos, ya que son elaborados con algunos de los mejores cacaos del mundo. Dos alternativas perfectas para quienes se cuidan, pero no renuncian al placer de comer algunas onzas cada día.

Otra compañía que también tiene un amplio surtido de tabletas de chocolate es Hacendado. La marca blanca de Mercadona ofrece distintas opciones para todo tipo de consumidores. Uno de los más conocidos es el chocolate de 85 % de cacao sin azúcares, el favorito de los nutricionistas y de Carlos Ríos. Otro gran competidor y famosos por protagonizar las meriendas de muchos niños es el clásico chocolate con leche extrafino de Nestlé. De envoltorio rojo y disponible en cualquier supermercado del país. De hecho, esta marca amplia gama de tabletas, la compañía añade Nestlé Dark con avellanas o almendras enteras, que consiste en chocolate negro con cacao procedente de Ghana, Ecuador y Costa de Marfil. 

La tableta de Mercadona favorita de los nutricionistas / MERCADONA
La tableta de Mercadona favorita de los nutricionistas / MERCADONA

Lidl y su apuesta con el dulce 

El supermercado de origen alemán tiene un amplio surtido de chocolates de una extrema calidad y a muy bien precio. La marca J.D. Gross ofrece diferentes tipos de dulces procedentes de cacao del Ecuador y de las Amazonas. De chocolates caramelo, frambuesa, pistachos, sal, con leche, blancos... Son muchos los tipos de chocolate que ofrece Lidl y todos por menos de 3 euros. Cabe destacar el chocolate con caramelo, probablemente el mejor dulce de este colmado. La cantidad de caramelo es la justa y necesaria para endulzar el cacao, sin que quede muy empalagoso. 

Además, desde finales de 2018, el 100% de los artículos de marca propia que comercializa Lidl cuenta con la certificación de Fair­trade Cocoa Sourcing Program (FSP), UTZ o BIO. Además, este último año Lidl ha certificado todas sus tabletas de chocolate con la certificación FSP.

 

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.