• Home

  • Este es el helado que Mercadona estudia recuperar a petición de sus clientes

Este es el helado que Mercadona estudia recuperar a petición de sus clientes

Los consumidores obligan al gigante de la distribución a replantearse la retirada de uno de los postres que más vendieron el verano pasado

Un supermercado de MERCADONA / MERCADONA
Un supermercado de MERCADONA / MERCADONA

La renovación de productos en Mercadona no suele dejar indiferentes a sus clientes. La retirada de algunos de ellos provoca que sus compradores lancen críticas en las redes sociales que obligan a la empresa a replantearse la decisión. Y así ha sido con uno de los postres estrella. 

La eliminación del sorbete de mandarina de los lineales del gigante de la distribución ha causado un shock entre sus consumidores más acérrimos, que han mostrado sus quejas en Twitter. Una posición que la compañía tendrá en cuenta en adelante.

Superventas del verano pasado

El sorbete de mandarina, comercializado bajo la marca Hacendado, fue uno de los productos de mayor éxito del pasado verano. Los clientes valoraban muy positivamente su sabor y su suave textura, lo que le llevó a convertirse en un superventas. Además, maridaba óptimamente con otros postres dulces y con chocolate.

Los especialistas aseguraban que se trataba de una opción saludable para refrescarse en verano. Entre sus ingredientes destacaban el zumo de mandarina y de naranja concentrado, leche desnatada en polvo y jarabes de glucosa y fructuosa. Sin embargo, la compañía presidida por Juan Roig decidió dejar de ofrecerlo en sus supermercados.

sorbete mandarina
Sorbete de mandarina de Hacendado / MERCADONA

Mercadona estudia su recuperación

"¿Cuándo volverán a poner el sorbete de mandaría del Mercadona?", reclamaba un cliente esta semana mediante un tuit. A lo que el equipo de comunicación de la empresa respondía: "Buenas tardes. Lamentamos comunicarte que no disponemos de este producto en nuestro surtido. Vamos a pasar nota de tu interés en recuperarlo. Un saludo".

No es la primera vez que Mercadona se replantea recuperar en sus lineales un producto descatalogado ante las protestas de sus clientes. El último de los casos es el del mochi de pistacho, para cuya vuelta incluso se recogieron firmas en internet. Y es que, como se decía antiguamente, el cliente siempre tiene la razón.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.