• Home

  • El producto agotado en Mercadona que exigen de vuelta los consumidores

El producto agotado en Mercadona que exigen de vuelta los consumidores

Varios clientes de la cadena de supermercados han pedido explicaciones por la repentina ausencia de este producto en las estanterías

Una trabajadora de Mercadona / EP
Una trabajadora de Mercadona / EP

Hace apenas un mes, la sección de panadería de Mercadona lanzó un nuevo producto: nada más ni nada menos que una hogaza de pan. Este bollo, conocido como pan broa de maíz, costaba 1,40 euros y cada unidad alcanzaba el medio kilo de peso. 

Su composición, una mezcla de harina de maíz y trigo, es una preparación típica en el oeste de la península, en zonas como Galicia o el interior de Portugal, que se fermenta con levadura natural. Tanto el híbrido de las harinas como el proceso de fermentación lenta, le confiere una textura muy esponjosa en comparación con otros productos trabajados con levadura química. De hecho, tanto ha gustado a los consumidores que se ha agotado en los supermercados de la cadena valenciana. 

Desaparición inaudita

Los aficionados a este pan cuando descubrieron que este producto no volvía a las estanterías de la panadería en los supermercados comenzaron a preguntar a la cadena por redes sociales por el futuro de este bollo.

Tuit de un cliente de Mercadona / TWITTER
Tuit de un cliente de Mercadona / TWITTER

En respuesta a dichas peticiones, Mercadona ha asegurado que está estudiando recuperar este producto en sus establecimientos. No es el primer producto que los supermercados Mercadona han recuperado del olvido por petición de los consumidores, por lo que es posible que en unas semanas vuelva a aparecer. 

Un tuit de Mercadona / TWITTER
Un tuit de Mercadona / TWITTER

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.