La guerra de los mochis: Lidl copia a Mercadona su postre estrella

La cadena alemana ha lanzado un producto muy similar al del supermercado liderado por Roig y, además, es 20 céntimos más barato

Los nuevos mochis de Lidl / LIDL
Los nuevos mochis de Lidl / LIDL

Lidl ha copiado a Mercadona y lanza una réplica de su icónico postre: los mochis. En el año 2018, Mercadona decidió retirar del mercado este producto debido a que "en ocasiones tenían la textura dura". Pero sus fans no lo perdonaron, y después de una campaña en Change.org, en el 2020 volvieron a los lineales del supermercado con nuevas variedades: coco, mango y pistacho. 

No obstante, ahora la cadena alemana, la gran competencia de la firma de Roig, ha sacado el mismo producto pero con cuatro sabores más: vainilla, coco, mango y chocolate. El precio por caja es de 2,55 euros (unos 20 céntimos más baratos que los del Mercadona), y también vienen seis unidades por paquete.

Vainilla y chocolate: los sabores que estan arrasando 

El producto de Lidl ha causado verdadero furor entre los fans de este postre dulce. Sin lugar a dudas, los sabores de vainilla y chocolate han causado sensación en las redes, donde muchos seguidores del colmado alemán han mostrado su admiración por este dulce. 

Así son los mochis de Mercadona de pistacho / MERCADONA
Así son los mochis de Mercadona de pistacho / MERCADONA

 

Mercadona presumía de vender 9.600 unidades al día, no obstante, con la nueva competencia de Lidl no sería de extrañar que éstas decayeran. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.