• Home

  • Lidl se inspira (mucho) en Ikea y lanza una mesa plegable

Lidl se inspira (mucho) en Ikea y lanza una mesa plegable

La cadena alemana de supermercados ha desarrollado un mueble muy práctico con el que pretende intensificar la conquista de los hogares

Un establecimiento de Lidl / UNSPLASH
Un establecimiento de Lidl / UNSPLASH

Lidl siempre está al quite. La compañía alemana ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de una mesa plegable con cajones que cuesta 119,99 euros. No es una mesa plegable para picnic, sino para el hogar. Cuenta con cuatro cajones y un estante, y su diseño innovador hace inevitable pensar en la líder indiscutible de los muebles: Ikea.

La multinacional sueca tiene un producto muy similar: la mesa Norden, que cuesta 159 euros. Este mueble de alas plegables tiene más cajones y un aspecto más robusto. Puede convertirse tanto en un escritorio ideal para habitaciones pequeñas como en una cómoda o en una mesa auxiliar pegada a la pared.  

Aspecto de la mesa Norden de Ikea con unas sillas / IKEA
Aspecto de la mesa Norden de Ikea con unas sillas / IKEA

A la conquista del hogar

La mesa de Lidl no tiene un acabado tan perfecto, pero cuesta 40 euros menos que la de Ikea. La cadena de supermercados la ha etiquetado como "producto estrella". El tablero en sí aparece tras desplegar dos bandejas a ambos lados y puede ser utilizado por hasta cuatro personas. Destaca su versatilidad y su sencillez a la hora de plegarse, lo que permite guardarla fácilmente.

La nueva mesa de Lidl con unos accesorios / LIDL
La nueva mesa de Lidl con unos accesorios / LIDL

No es un movimiento aislado: esta mesa parece ser el mascarón de proa de la nueva gama de muebles de Lidl. Decir que puede intentar competir con Ikea es decir mucho, pero, de momento, Lidl apuesta fuerte con precios todavía más bajos que los del gigante sueco del hogar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.