• Home

  • Noticias

  • El dueño de Mercadona crea 4.000 empleos gracias a su programa de 'startups'

El dueño de Mercadona crea 4.000 empleos gracias a su programa de 'startups'

Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, ya ha impulsado 700 proyectos con una inversión de más de 175 millones

El dueño de Mercadona, Juan Roig / EFE
El dueño de Mercadona, Juan Roig / EFE

La aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por el empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig, ha seleccionado 70 startups para participar en su programa de incubación de esta temporada y desarrollar sus proyectos empresariales. Estas empresas, elegidas entre 1.000 candidatas, trabajan en soluciones innovadoras en sectores como la salud, la moda, la logística, la cosmética, las criptomonedas, la alimentación, la hostelería o la educación, entre otros.

Desde su fundación, en 2013, Lanzadera ya ha impulsado más de 700 empresas emergentes, generando más de 4.000 puestos de trabajo directos y más de 175 millones de euros de inversión.

Innovación de los sectores tradicionales

El director general de la aceleradora de empresas, Javier Jiménez, ha destacado que los proyectos recibido son cada vez más profesionales y competitivos.

"Estamos observando mucha innovación tecnológica en sectores tradicionales, así como un mayor compromiso medioambiental. Hemos seleccionado un centenar de empresas, pero ha sido costosa la elección dada la gran calidad de las más de 1.000 candidaturas recibidas", ha indicado Jiménez.

Consolidación gradual del negocio

Las empresas emergentes seleccionadas se distribuyen en las diferentes fases que ofrece Lanzadera según su grado de madurez. La fase Start, dirigida a personas emprendedoras que no han desarrollado completamente su proyecto, acoge a 23 equipos; para la fase Traction, de incubación, entran 30 nuevas 'startups'; y para la fase Growth, que tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio, se han seleccionado 12 empresas.

En la fase Scale Up, dirigida a empresas emergentes que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable, han entrado seis empresas. Por último, tres de las empresas seleccionadas en esta convocatoria participarán en acuerdos Corporate, independientemente de la fase en la que estén incluidos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.