• Home

  • ¿Cuántos litros de cerveza beben los españoles? Este es el consumo medio

¿Cuántos litros de cerveza beben los españoles? Este es el consumo medio

Pese a la tradición cervecera, España se sitúa muy por debajo de otros países europeos

Un tirador de cerveza / PIXABAY
Un tirador de cerveza / PIXABAY

“¡Una cerveza por aquí!”, “¡Que sean dos”! No hay bar en España en el que no se pronuncie una frase parecida pidiendo esta bebida tan tradicional del país, pero ¿cuántos litros beben los españoles?

El 83 % de la población mayor de edad beben cerveza de manera ocasional o puntual, según el Informe de Cerveceros de España relativo a 2021 que sitúa el consumo per cápita en 50 litros, por debajo de otros países de la Unión Europea (UE).

Aumenta la producción

El documento refleja una recuperación "tímida e irregular" del sector en el segundo año de pandemia con una producción que superó en 3,42 millones de hectolitros a la cifra del año anterior, si bien siguió condicionada por la pandemia y se quedó a 1,41 millones de hectolitros de alcanzar el dato registrado en el año 2019.

Una persona sirve una cerveza de tirador / PIXABAY
Una persona sirve una cerveza de tirador / PIXABAY


En el caso de las ventas, también experimentaron una tímida recuperación, alcanzando una comercialización de 36,32 millones de hectolitros de cerveza, una cantidad que sigue siendo inferior a la cifra registrada en 2019, cuando alcanzó los 37,85 millones.

Por debajo de la media europea

A pesar de su indiscutible popularidad, España se encuentra por debajo de otros países europeos en cuanto a su consumo, que desde 2020 se mantiene en 50 litros anuales per cápita.

Según Statista, el país con más consumo de cerveza en 2020 fue la República Checa, con 135 litros por persona. Le siguen muy de cerca Austria, Alemania y Polonia, que rondan los 90 litros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.