• Home

  • Estrella Galicia relanza su receta original con la botella de 1906

Estrella Galicia relanza su receta original con la botella de 1906

El objetivo de la empresa cervecera es, según ha explicado el director de Marketing, volver a la esencia sin dejar de mirar al futuro

Una cerveza Estrella Galicia / FLICKR CREATIVE COMMONS
Una cerveza Estrella Galicia / FLICKR CREATIVE COMMONS

Estrella Galicia, una de las cervezas más populares de España, reivindica su historia, con la recuperación de la botella con la que se lanzó al mercado tras su fundación en 1906.

Aparte de disfrutar con la receta original, que volvió al portfolio de la marca de forma permanente en 2017, ahora es posible encontrarla en el mismo formato en el que salió a la venta, en la emblemática botella que se convirtió en todo un icono hace 116 años. Así, la cervecera quiere rendir homenaje a la primera generación de la familia Rivera.

La nueva botella de la marca / Estrella Galicia
La nueva botella de la marca / Estrella Galicia

Volver a la esencia sin dejar de mirar al futuro

Según ha indicado Estrella Galicia, la empresa Hijos de Rivera levantó una fábrica en el corazón de A Coruña, convirtiéndola en el epicentro de la vida social de la época y en un símbolo de su tiempo. En palabras de Santiago Migúelez, director de Marketing de Hijos de Rivera para España y Portugal, "recuperando este formato, queremos volver a nuestra esencia sin dejar de mirar al futuro".

Según un informe de Tiendeo, la cerveza Mahou es la más consumida en España, y es la preferida en siete de las 17 comunidades autónomas. Estrella Galicia ocupa el tercer lugar, por detrás de Amstel.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.