Anís del Mono celebra sus 150 años con una tirada de 3.000 botellas de lujo

El icónico licor de Badalona festeja su aniversario con nueva botella y recuperando la receta original

La fábrica de Anís del Mono / Anís del Mono
La fábrica de Anís del Mono / Anís del Mono

La firma catalana Anís del Mono festeja su siglo y medio de existencia con una edición especial que recupera la receta original de 1870. La fórmula cuenta con una selección de grana de anís matalahúva, y una doble destilación en los alambiques de cobre originales.

La botella, inspirada en el modernismo, tiene una forma sinuosa que remite a perfiles orgánicos y al mar, tan importante en la historia de la marca. Además, cuenta con un estuche decorado que rinde homenaje a la tradición artística de Anís del Mono. Ha salido a la venta por un precio de 50 euros.

Una bebida histórica relanzada

Actualmente, la firma ofrece cuatro variedades: dulce, seco, carajillo y crema. El licor, popular y acreditado, se puede disfrutar solo, con café o combinado. Además, puede funcionar como aderezo para muchas recetas, especialmente postres.

La celebración llega en buen momento: desde el inicio del confinamiento, las ventas de Anís del Mono han incrementado un 28 % en el canal de alimentación, posicionándose como líder en su categoría. Anís del Mono ha celebrado sus 15 décadas en su Fábrica de Badalona, con la presencia del chef Miquel Antoja.

Aspecto de la nueva botella de Anís del mono con su estuche
Aspecto de la nueva botella de Anís del Mono con su estuche / Anís del Mono

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase