• Home

  • Descubren un nuevo beneficio del café que lo hace más saludable

Descubren un nuevo beneficio del café que lo hace más saludable

Un estudio de BMC Public Health concluye que el consumo de esta bebida está asociado a un menor riesgo de enfermedades hepáticas

Varios granos de café / PIXABAY
Varios granos de café / PIXABAY

Los consumidores de café están de enhorabuena, un estudio que publica la editorial científica británica BMC Public Health concluye que el consumo de esta bebida, con o sin cafeína, molido o instantáneo, se asocia a un menor riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas crónicas y afecciones hepáticas relacionadas.

La investigación la ha llevado a cabo las universidades de Southampton y Edimburgo (Reino Unido) y aseguran que el beneficio es mayor a partir de las tres o cuatro tazas al día.

3.600 casos

Los autores analizaron los datos a partir de 495.585 usuarios, a los que se siguieron durante una media de 10,7 años. El 78 % de los participantes consumía café molido o instantáneo, con cafeína o descafeinado, mientras que un 22 % no tomaba nada. Durante el periodo de estudio se indicaron 3.600 casos de enfermedad hepática crónica, incluidas 301 muertes.

En comparación con los no bebedores de café, los que sí lo hacían tenían un 21 % menos de posibilidades de sufrir una enfermedad hepática crónica, un 20 % menos de riesgo de esteatosis grasa y un 49 % menos de riesgo de muerte por enfermedad hepática crónica.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.