• Home

  • El té "milagroso" que los nutricionistas desaconsejan: "Puede producir grandes dolores intestinales"

El té "milagroso" que los nutricionistas desaconsejan: "Puede producir grandes dolores intestinales"

Contiene semillas de linaza y otros ingredientes a priori inofensivos, pero puede generar deshidratación

Una persona toma Piñailm, un té milagroso que los nutricionistas desaconsejan / FREEPIK
Una persona toma Piñailm, un té milagroso que los nutricionistas desaconsejan / FREEPIK

Piñalim té es una mezcla de hierbas que se comercializa como un producto para ayudar a perder peso o desintoxicar el organismo. Se puede comprar a través de Amazon, AliExpress o en herbolarios, y en teoría lo recomendable es tomar una taza al día. Hay personas que lo recomiendan como un producto estrella para adelgazar, pero algunos nutricionistas revelan que puede producir dolores intestinales.

Se compone principalmente de piña y otros ingredientes como semillas de linaza, té verde, rojo y blanco. Entre sus supuestos beneficios milagrosos, se dice que el Piñalim té ayuda a reducir el apetito, acelerar el metabolismo, estimular la digestión y eliminar líquidos. No obstante, no es una solución mágica con una base científica fuerte, y los efectos varían de una persona a otra. De hecho, las desventajas pueden superar a los beneficios.

Por qué los nutricionistas no recomiendan Piñailm

Entre los expertos que han criticado este producto está la cuenta de Instagram Nutrinir, de Nayeli Imperial. Según ella, el uso frecuente de Piñalim puede provocar diarrea, dolores intestinales, inflamación y deshidratación. Además, puede dañar la microbiota intestinal (provocando que ciertas vitaminas no se absorban) y el sistema endocrino e inmune.

Piñalim té / AMAZON
Piñalim té / AMAZON

El supuesto peso que pierde la persona que recurre a este té milagroso es en realidad agua, por lo que el intestino se hará dependiente. El doctor mexicano Octavio Arroyo, que suma más de 300.000 seguidores en su cuenta de Instagram (@mrdoctoroficial), ha explicado que una paciente extremadamente deshidratada casi pierde la vida por tomar Piñalim té de manera recurrente. Tras realizar pruebas, este doctor detectó que la paciente tenía una lesión renal aguda o insuficiencia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.