• Home

  • El sector del lujo crece un 30 % más que en 2020

El sector del lujo crece un 30 % más que en 2020

Las tiendas ubicadas en zonas peatonales han experimentado un crecimiento de su facturación

Una mujer que va a comprar / PIXABAY
Una mujer que va a comprar / PIXABAY

El segmento del lujo cierra el 2021 alcanzando un crecimiento en la demanda de casi el 30 %. De hecho, tras la contracción que experimentó el sector en 2020, se espera que, en los próximos tres años, el retail prime protagonice un crecimiento sostenido en el tiempo.

La relajación de las restricciones de movilidad ha sido el aliciente perfecto para reanudar el crecimiento del sector luxury

Nuevos operadores 

No obstante, la reducción del turismo asiático, ruso y de Oriente Medio ha provocado que esta recuperación aún no se sitúe en torno a las cifras precovid, de hecho, el turista chino representa el 30 % de las compras de lujo en España. 

El crecimiento del retail ha estado también motivado por la entrada en escena de nuevos operadores del sector que venían desarrollando su actividad únicamente en canales online. Desde la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, se constata un aumento de las demandas de alquiler en las principales ubicaciones comerciales de Barcelona como Rambla Cataluña, Diagonal o Paseo de Gracia.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.