• Home

  • La medida medioambiental de Inditex que pagarán los consumidores de Zara, Bershka, Oysho y compañía

La medida medioambiental de Inditex que pagarán los consumidores de Zara, Bershka, Oysho y compañía

Todas las tiendas de la multinacional de Amancio Ortega cobrarán 10 céntimos por las bolsas y 20 por los sobres

Una tienda Zara del grupo Inditex / EP
Una tienda Zara del grupo Inditex / EP

Las tiendas de las marcas del grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) empezarán a cobrar por las bolsas de plástico desde el próximo lunes 18 de octubre.

En concreto, en España las bolsas se pagarán a 10 céntimos de euro y los sobres a 20 céntimos, según ha informado la compañía. La medida forma parte de una estrategia medioambiental del grupo Inditex y las marcas ya han colgado el aviso en las tiendas.

Proyectos ambientales

La recaudación que genere esta iniciativa se destinará íntegramente a proyectos ambientales de organizaciones con las que Inditex colabora habitualmente, han confirmado desde el grupo textil. La multinacional ha confirmado que no se trata de una medida de reducción de costes por la vía del cobro de servicios y ha añadido que, por el momento, no pueden dar una estimación de la cantidad aproximada que se puede recaudar al mes en España.

El objetivo es extender esta medida a todos los mercados de la compañía y, de hecho, esta misma semana se ha empezado a implantar en Austria, Suiza y Bélgica, mientras que en Alemania lleva días en vigor.

Reutilizar y otros compromisos

El grupo Inditex asegura que con esta nueva estrategia pretende "animar a los clientes a reutilizar".

Además, el grupo avanza en cuanto a las materias primas que utiliza para la fabricación y las fibras sostenibles, con el objetivo de que en 2023 el 100% del algodón y de las fibras celulósicas sean sostenibles, al igual que el lino y el poliéster sean sostenibles o reciclados en 2025. Otros compromisos de la empresa con la sostenibilidad apuntan a que en 2023 y en todas las instalaciones se generen residuos cero contaminantes, así como la recogida para ese mismo año de todos los materiales de paquetería para el reciclaje o la reutilización en la cadena de suministro.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.