• Home

  • Todos los gigantes de la alimentación que dejan de vender en Rusia por culpa de la guerra

Todos los gigantes de la alimentación que dejan de vender en Rusia por culpa de la guerra

Coca-Cola y McDonald's, entre otras marcas de consumo icónicas, suspenden sus negocios en el país liderado por Putin en respuesta a la invasión de Ucrania

Un establecimiento de McDonald's / PEXELS
Un establecimiento de McDonald's / PEXELS

Coca-Cola ha anunciado la suspensión de sus negocios en Rusia para seguir la estela de una larga lista de multinacionales que han decidido dejar el país en respuesta a la invasión de Ucrania.

En un breve comunicado, el gigante de los refrescos ha dicho que vigilará y evaluará la situación a medida que evolucionen las circunstancias. "Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania", señaló la compañía con sede en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

Un joven con una camiseta de Coca-Cola / PEXELS
Un joven con una camiseta de Coca-Cola / PEXELS

Los gigantes de la alimentación que dejan de vender en Rusia

La decisión de Coca-Cola se conoce el mismo día en que otros símbolos del capitalismo estadounidense como McDonald's y Starbucks han anunciado también que suspenden sus operaciones en Rusia.

Un establecimiento de Starbucks en Rusia / PEXELS
Un establecimiento de Starbucks en Rusia / PEXELS

La multinacional estadounidense PepsiCo también ha anunciado que suspende la venta de Pepsi, 7Up y otros refrescos en Rusia, donde también paralizará sus inversiones y su publicidad. Sin embargo, PepsiCo, a diferencia de otras empresas, no detendrá todas sus actividades en Rusia y seguirá suministrando algunos productos, que incluyen leche, lácteos y comida para bebés, artículos que considera esenciales para muchos rusos. "Llevamos operando en Rusia durante más de sesenta años. Pepsi-Cola entró al mercado en lo alto de la Guerra Fría y ayudó a crear un terreno común entre Estados Unidos y la Unión Soviética", ha escrito el consejero delegado Ramón Laguarta, que ha defendido que la situación no podía continuar sin cambios "dados los horribles acontecimientos" en Ucrania.

Los americanos siguen a Nestlé y Carlsberg

Empresas de alimentación como la suiza Nestlé, la embotelladora griega Coca-Cola HBC o la cervecera danesa Carlsberg ya detuvieron su producción en Ucrania el 2 de marzo.

Además de los movimientos de todas estas compañías, las grandes petroleras están deshaciéndose de sus participaciones en empresas rusas, como GazpromRosneft.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.