• Home

  • Sabotaje a los productos rusos: siete de cada 10 consumidores dejará de comprar sus artículos

Sabotaje a los productos rusos: siete de cada 10 consumidores dejará de comprar sus artículos

Los ciudadanos españoles se muestran firmes y apuestan por un boicot comercial contra el país invasor de Ucrania

Varias personas se manifiestan contra la invasión de Rusia / EP
Varias personas se manifiestan contra la invasión de Rusia / EP

Un 70 % de los españoles afirma que dejará de comprar productos procedentes de Rusia y llevará a cabo una especie de sabotaje, según una encuesta de IO Investigación para analizar la percepción de los ciudadanos respecto a la guerra en el este de Europa.

Ante la rápida escalada del conflicto en Ucrania, los españoles muestran un alto grado de preocupación y consideran que no sólo impacta a nivel de país, sino que tiene repercusiones en la esfera personal.

Los efectos del conflicto en el consumidor español

En concreto, los españoles señalan el coste del combustible (92,2 %), la factura de los suministros (87,8 %) y la cesta de la compra (85,6 %) como los principales indicadores que reflejan los efectos del conflicto en su día a día.

Unos datos que explican que el 96,3 % de los encuestados considere que la situación en el este de Europa principalmente tiene consecuencias económicas, aunque también se aprecian en el ámbito social, político y de seguridad. Desde un punto de vista macroeconómico, el 92,3 % de los participantes en el estudio cree que la ofensiva supondrá un freno en el crecimiento económico de España en 2022.

Solidaridad y sanciones

Los ciudadanos españoles muestran su lado más solidario, pues casi la mitad de los encuestados afirman haberse implicado en la respuesta humanitaria. De estos destacan las donaciones de ropa (46,6 %), alimentos (44,7 %) o económicas (36 %), entre otras.

Asimismo, el Barómetro muestra que ocho de cada 10 españoles estaría de acuerdo en imponer más sanciones a Rusia y el 77,8 % cree que las marcas españolas no deberían seguir presentes en este país. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.