La millonada que les cuesta a los supermercados la huelga de transportistas cada día

Productos básicos como la leche escasean en algunos establecimientos, mientras cada vez más empresas advierten de la dificultad de seguir con su actividad habitual

Los lineales de leche de un supermercado vacíos por la huelga de transportistas / EP
Los lineales de leche de un supermercado vacíos por la huelga de transportistas / EP

La huelga de transportistas cumple diez días este miércoles 23 marzo y parece que está lejos de terminar. Esta protesta del sector del transporte causa cada vez más dificultades en los supermercados: muchos de los estantes están vacíos y el desabastecimiento es inminente.

Según las principales organizaciones de la cadena alimentaria, este paro indefinido cuesta a los supermercados españoles unos 130 millones de euros diarios.

Tres millones de leche perdidos

La leche es uno de los productos que más escasean en los establecimientos comerciales desde hace algunos días. En este sentido, el sector traviesa unos momentos difíciles: la huelga ha obligado a tirar 3 millones de leche por problemas de almacenamiento y el riesgo a ser distribuida en mal estado.

Los estantes de un supermercado llenos de bricks de leche / PEXELS
Los estantes de un supermercado llenos de bricks de leche / PEXELS

Asimismo, las grandes empresas lácteas Danone y Lactalis han advertido que en las próximas horas podrían interrumpir su producción.

La cerveza también nota los efectos de la huelga de transportistas

Otro sector afectado de manera seria por este paro es el cervecero. Cerveceros de España advierten sobre los problemas que ha causado la obstaculización de las carreteras para la distribución de este producto.

Empresas como Heineken-Cruzcampo o Estrella Galicia han anunciado también su planteamiento de cerrar de manera temporal sus plantas de producción.

Un camarero sirve un vaso de cerveza, afectada por la huelga de transportistas / EUROPAPRESS
Un camarero sirve un vaso de cerveza, afectada por la huelga de transportistas / EUROPAPRESS

Los productos frescos

El sector del pescado, las hortalizas y las verduras también sufre las consecuencias de esta pausa indefinida. La conservación de alimentos frescos es más compleja, por lo que muchos de ellos se han tenido que tirar.

En concreto, los pimientos rojos, los pepinos, los calabacines, las berenjenas, la sardina, los boquerones, la lubina y la dorada salvaje algunos de los productos frescos que más cuesta encontrar en los supermercados ahora.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.