Lidl tiene una nueva leche Kilómetro 0: cuánto cuesta y de dónde procede

Certificada con el sello de Bienestar Animal, la nueva bebida UHT está disponible en las más de 120 tiendas de Lidl en Cataluña

Los estantes de un supermercado llenos de alternativas a la leche de vaca / PEXELS
Los estantes de un supermercado llenos de alternativas a la leche de vaca / PEXELS

Lidl apuesta por la sostenibilidad de la cadena alimentaria, y en concreto del sector lácteo. Tras lanzar el pasado mes de enero la leche de proximidad Vaqueros del Sur en todas sus tiendas de Andalucía, ahora la cadena de supermercados alemana ha estrenado la leche Campllong, una bebida de kilómetro 0 que garantiza un precio mínimo por litro de leche para el ganadero catalán.

La bebida se comercializará en las más de 120 tiendas de Lidl en Cataluña. El precio del brick asciende a 0,85 euros el litro, porque "se debe pagar un precio mínimo por litro de leche para el ganadero catalán", apuntan desde Lidl. 

Vacas en una granja de producción de leche / PEXELS
Vacas en una granja de producción de leche / PEXELS

Leche kilómetro 0 en Cataluña

Este proyecto asegura la rentabilidad de unas 40 familias ganaderas que conforman la cooperativa lechera Campllong, lo que supone alrededor del 10% del total de ganaderías catalanas.

En concreto, se trata de una leche UHT que se recoge, produce y envasa en Cataluña y que se vende en las más de 120 tiendas Lidl de la región desde el día 3 de marzo en sus tres variedades: entera, semidesnatada y desnatada. Al igual que ocurre con la leche Vaqueros del Sur, este proyecto promueve la sostenibilidad del sector en su triple vertiente: social, económico y ambiental. 

La presentación de la leche Kilómetro Campllong / LIDL La presentación de la leche Kilómetro Campllong / LIDL 
 

Extender a más regiones del país 

La cadena refuerza así su compromiso con el sector lácteo y da continuidad a su objetivo de extender este tipo de alianzas en otras regiones del país.

Según el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela: “esta nueva alianza es la muestra del cumplimiento de nuestro compromiso de seguir impulsando acuerdos que beneficien a todos los actores de la cadena de suministro". 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.