• Home

  • El delirio del aceite: las ventas crecen, sólo en una semana, un 289%

El delirio del aceite: las ventas crecen, sólo en una semana, un 289%

Las grandes compras de producto se han producido tanto en supermercados como en hipermercados, según detalla un informe de Nielsen

La estantería de un supermercado sin varios tipos de aceite / EP
La estantería de un supermercado sin varios tipos de aceite / EP

Nos hemos vuelto locos por el aceite. De hecho, algunos consumidores puede que tengan ahora en sus casas más botellas que las que puedan usar en todo el año. Según un informe elaborado por Nielsen IQ, las ventas de aceites han crecido hasta un 289 % en tan sólo una semana.

En concreto, entre el lunes 7 de marzo y el domingo 13 de marzo, las ventas generales realizadas por los supermercados e hipermercados crecieron un 23 %. Mientras, las semanas anteriores se manejaban subidas del 6 %. 

El miedo lleva al acopio de productos

¿Los motivos de esta locura? Entre la guerra de Ucrania y la huelga de los transportistas, los consumidores se han visto sumidos en una situación de incertidumbre y miedo que ha hecho que se lancen a los comercios a adquirir productos básicos, como el aceite, pero también leche y otros artículos. 

Por ello, en las últimas semanas se han visto algunos establecimientos con ciertos huecos en los lineales. Y las grandes compras de producto se han efectuado tanto en los supermercados (un 22 % más) como en los hipermercados (un 28 % más). 

Más conservas y leche 

El estante de un supermercado vacío de leche
El estante de un supermercado vacío de leche

Asimismo, las compras online siguen al alza y, entre las categorías de producto que más se han comprado, están los envasados (un 27 % más). Mientras, los productos frescos han sufrido un repunte un poco más leve, del 13 %. 

En concreto, la alimentación seca ha crecido un 47 %, las conservas un 45 % y las leches un 35 %. También la droguería y los productos de higiene y belleza se han comprado un 20 % más. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.